Biologia

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Biología
El cerebelo: es una región del encéfalo cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras. Existe una gran cantidad de haces nerviosos que conectan el cerebelocon otras estructuras encefálicas y con la médula espinal. El cerebelo integra toda la información recibida para precisar y controlar las órdenes que la corteza cerebral manda al aparato locomotor através de las vías motoras.
Función del bulbo raquídeo: Su función es la transmisión de impulsos de la médula espinal al cerebro (En caso de lesión causa la muerte inmediata por paro cardiaco orespiratorio)

- Regula los latidos del corazón.

- Regula el movimiento respiratorio.

- Regula la secreción de jugos digestivos.

- Controla: la tos, vomito, estornudos, etc.
Encéfalo:El encéfalo (del griego "εν" en, dentro y "κεφαλη" cefalé, cabeza, «dentro de la cabeza»), esta ubicado en la caja craneana y se ocupa de las funciones voluntarias. Es la parte superior y de mayor masadel sistema nervioso. Está compuesto por tres partes: prosencéfalo, mesencéfalo y rombencéfalo.
Medula espinal: La médula espinal es un largo cordon blanquecino localizado en el canal vertebral,encargada dellevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raquídeos, comunicando el encéfalo con el cuerpo, mediante dos funciones básicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones sensitivasdel tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los órganos efectores realizar determinada acción, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello ymiembros
Sistema cerebro espinal: Sistema cerebro-espinal
Las actividades de nuestro cuerpo pueden dividirse en dos grandes grupos: las que dependen de nuestra voluntad, como andar y hablar, y las quetienen lugar sin nuestro conocimiento, como los movimientos del corazón y de los intestinos.
A éstos dos grupos les corresponden dos sistemas nerviosos distintos. El primero depende del que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS