biologia

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO


FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS,
ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES


CARRERA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD














CURSO : DOCUMENTACION ENPRESARIAL
DOCENTE : PAOLA estrada sanchez
ALUMNO : JUNIOR MUÑOZ MAMANI
ENSAYO : ”EL ROL DEL CONTADOR EM LA ECONOMIA MUNDIAL Y ESPECIALMENTE EN EL PERU”
CODIGO :013300596-B


CUSCO – PERU
2014


INTRODUCCION


La contaduría pública como ejercicio profesional ha recibido el apoyo legal del estado al ser contemplada en leyes y códigos fiscales que por su complejidad requieren de un profesional contable estudioso de los cambios en las misceláneas con disposiciones fiscales técnicas que son dedifícil interpretación, manejo y ejecución del ciudadano común. La profesión contable desde su inicio con la partida doble del ilustre Fray Luca Paccioli se ha distinguido por su carácter fundamental de información para la toma de decisiones en los aspectos cuantitativos financieros de las organizaciones.
Como lo decía el expresidente de los Estados Unidos, George Bush en una comunicación enviada parala apertura del Congreso Mundial de Contadores en Octubre de 1992 en Washington, D.C., USA "los inversionistas de los mercados mundiales buscan a los contadores para que los provean de la información que es fundamental para tomar decisiones responsables y su trabajo es la llave para preservar la estructura de los mercados financieros internacionales" , de acuerdo a lo mencionado por René Castro(2003) en el artículo "El Nuevo Rol del Contador Público".
Para nadie es un secreto que con los cambios en la economía mundial y la formación de nuevos bloques políticos y económicos, así como el avance en las comunicaciones y la información tecnológica tendremos un mercado abierto y sin barreras en un período de tiempo relativamente corto.
En México, cerca del 95 por ciento de las micro ypequeñas empresas que intentan establecerse desaparecen en menos de cinco años por falta de manejo de información y sistemas para tomar las decisiones de negocios adecuadas, de acuerdo al artículo "Buscan reducir mortandad de las Microempresas"

















EL ROL DEL CONTADOR EN LA ECONOMIA MUNDIAL ESPECIALMENTE EN EL PERU



El Contador Público de hoy es demandado por sucapacitación específica en la construcción de información, necesaria para la gestión interna y externa de la empresa. Su relación con los medios y avances tecnológicos, generan la necesidad de proveer al futuro profesional de una formación integrada con el manejo de procedimientos y sistemas informáticos para hacer su labor más eficaz y eficientemente. El contador Público debe contar con aptitudesorientadas al trabajo ordenado, ético, y sistemático en lo que a la confección de información se refiere. A ello se le deberá sumar aptitudes para el manejo de esa información y la capacidad de transformarla en herramienta útil para la toma de decisiones. El campo laboral del Contador en el mundo de hoy excede el tan tradicional espacio de asesor impositivo o auditor para complementarse con el nuevo rolde "asesor de negocios."

Como consecuencia de las transformaciones sociales, políticas y económicas del mundo, las profesiones han sufrido modificaciones en su estructura, concepción y contenidos. La Contaduría Pública no está aislada de esta dinámica, en la que se requiere de una confrontación permanente del conocimiento con la realidad.

La función social que conlleva al ejercicio de laprofesión de Contador, convierte a quienes la ejercen en garantes de la seguridad y veracidad de los hechos económicos que subscriben o certifican.

La profesión contable adquiere su verdadera dimensión en cualquiera de los campos de desempeño profesional: Auditores, Gerentes Financieros, Analistas, Revisores Fiscales, Docentes, entre otros, exigiendo ciertas cualidades profesionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS