biologia
1.- Procesos físicos y químicos del cuerpo que convierten o usan energía (metabolismo)?
R= respiración,circulación sanguínea,regulación de la temperaturacorporal,concentración muscular, digestión,eliminación de heces y orina, funcionamiento de cerebro y nervios.
2.- Que es el metabolismo?
R= Conjunto de todas las reacciones químicas que se producen en elinterior de las células de un organismo.
3.- Cuales son las finalidades del metabolismo?
R= -obtener energía química
- fabricar sus propios compuestos
4.- Cuales son los tipos metabólicos de seresvivos?
R=
Tomando en cuenta la fuente de carbono
Tomando en cuenta la fuente de energía
Según sea su fuente de hidrógeno
Tomando en conjunto todos los aspectos
AUTOTROFOS
HETEROTROFOSFOTOSINTETICOS
QUIMIOSINTETICOS
LITOTROFOS
ORGANOTROFOS
FOTOLITOTROFOS/FOTOAUTOTROFOS
FOTOORGANOTROFOS/FOTOHETEROTROFOS
QUIMIOLITOTROFOS/QUIMIOAUTOTROFOS
QUIMIOORGANOTTROFOS/QUIMIOHETEROTROFOS5.- La energía de los seres vivos se obtiene mediante una molécula llamada?
R= ATP. El atp es la molécula que interviene en todos los intercambios de energía de una célula. Esta formado por adenina,ribosa y 3 grupos fosfatos.
6.- Que es la Fotosíntesis?
R= Es uno de los procesos metabólicos de los que se valen las células para obtener energía. En este proceso complejo, los seres vivosposeedores de clorofila captan energía luminosa procedente del sol y la transforman en energía química y en compuestos reductores, para con ellos transformar el agua y el CO2 en compuestos orgánicos reducidos,liberando oxigeno.
7.-Que es la glucolisis?
R= Consiste en una serie de 10 reacciones, cada una catalizada por una enzima determinada, que permite transformar una molécula de glucosa en dosmoléculas de un compuesto de tres carbonos (Ácido piruvico)
8.- Que son las enzimas?
R= Son proteínas que catalizan todas las reacciones bioquímicas especificas.
9.- Que es un catalizador?
R= Es una...
Regístrate para leer el documento completo.