Biologia

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Problema:

Polylepis corresponde a un género de árboles y arbustos de la familia Rosacea, con aproximadamente 15 especies nativas de los Andes tropicales, es el único árbol en los Andes que crecedentro de la matriz de pastizales de páramo y sobrepasa la línea continua de los bosques a alturas superiores a los 3600 msnm, siendo el género con distribución más alta de árboles en el mundo (SáenzJiménez et al., 2006).
Su corteza se compone por múltiples laminas que se desprenden en capas delgadas, es gruesa y cubre el tronco, protegiendo el árbol contra bajas temperaturas e incendios, ademásse reporta que posee propiedades medicinales para curar enfermedades renales y respiratorias, sin embargo esto no posee validación científica. Por estas propiedades es un recurso importante para lascomunidades rurales que comúnmente recurren al uso de plantas medicinales para tratar afecciones comunes. Una pequeña parte de las plantas que se reportan como medicinales se han estudiado para susposibles aplicaciones médicas, por lo que la investigación de nuevos y potenciales fármacos de origen vegetal es más exitosa si se basa en estudios etnomédicos, ya que fue demostrado que existe unasignificativa correlación entre los efectos farmacológicos de uso popular y su evidencia científica.
En Colombia se reportan 2 especies pertenecientes al género, siendo Polylepis quadrijuga endémica, sedistribuye en las cordilleras oriental y occidental
Justificación:

.

Pregunta:
¿Existe una diferencia en la riqueza y la abundancia de la comunidad de aves entre los relictos de bosques nointervenidos e intervenidos por factores antrópicos de la especie Polylepis quadrijuga en la Sierra Nevada del Cocuy?

Hipótesis:
Hi: La pérdida e intervención del hábitat está considerada como unade las causas principales de la pérdida de diversidad. Los procesos responsables de esta pérdida son múltiples y difíciles de separar (pérdida regional de hábitat, insularización causada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS