Biologia

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Historia de la invención del Microscopio
Su nombre, producto de laboratorio, esta formado por dos palabras griegas: Micros (pequeño) y scopeo (observación)
El mundo microscópico permaneció ocultopara el ser humano hasta la invención de un instrumento óptico realizado por Juan y Zacarías Jansen en 1590, lo que abrió las puertas a un mundo desconocido. Los hermanos Jansen descubrieron que alcolocar dos lentes separados y mirar a través de ellos, los objetos observados aumentaban de tamaño.
Mas tarde el holandés Anton van Leeuwenhoek invento un antepasado del microscopio, convirtiéndose enun pionero del microscopio al realizar las primeras observaciones de microorganismos en el agua de lluvia, sarro de dientes, sangre, semen, excrementos, etc., describiendo unos pequeños animales degran diversidad. Al transcurrir los años, los avances en la física, especialmente la óptica, fueron perfeccionando el microscopio óptico, el cual puede aumentar entre 100 y 1.500 veces la imagen delobjeto. Hoy en día nos encontramos con el microscopio electrónico, el cual no ocupa luz ni lentes, sino tan solo electrones y lentes electromagnéticas, lográndose un aumento de la imagen del objeto deunas 300.000 veces.

Nombre y función de cada una de las partes del Microscopio Óptico

Cada parte mecánica del microscopio tiene una determinada función. En su conjunto sostienen al sistema ópticoy al sistema de iluminación además de contar con la estructura adecuada para permitir los movimientos necesarios para enfocar a la muestra que se quiere observar.
Las partes más destacadas delsistema mecánico del microscopio óptico son:
* Pie, soporte o base: Esta pieza consta de la base sobre la que se apoyan todas las demás partes del microscopio. La base suele tener forma rectangular oforma de Y. Si el microscopio lleva incorporada la fuente de iluminación, esta suele ir integrada en la base.
* Brazo: El brazo, también llamado columna o asa, es una pieza que generalmente tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS