biologia

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Empezaremos con una breve explicación en lo que se basa el sistema digestivo su funcionamiento, su estructura y la importancia que este realiza dentro del cuerpo humano para el cual es necesario yaque este lo mantiene activo a base de la alimentación dándole la energía y que este mismo lo convierte en sustancias pequeñas mediante un proceso de masticación, trituración y desechamiento. Acontinuación se presentara su organización de cada una de sus partes y su propósito en el cuerpo humano mostrando la función que desempeña a la contribución del funcionamiento vital del ser vivo.Objetivos Específicos
Relucir que la función del sistema digestivo es indispensable para el existir del ser vivo.
Ampliar nuestro conocimiento más a fondo acerca de las funciones querealiza nuestro cuerpo
Dar a conocer su anatomía y fisiología que desempeña el sistema digestivo
Marco Teórico
El aparato digestivo o sistema digestivo es el conjuntode órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células delorganismo.
Los alimentos aportan al cuerpo humano nutriente y energía, para su crecimiento y para mantenerse activo. Sin embargo no puede utilizarlos tal como los recibe. Primero debe transformarlosmediante la digestión que ocurre desde el momento en que la persona las ingiere hasta que elimina los desechos.
El aparato digestivo es un conjunto de órganos, con glándulas asociadas. Se encarga detransformar los alimentos en sustancias simples y fácilmente utilizables por el organismo.
Desde la boca hasta el ano, el tubo digestivo mide unos once metros de longitud. En la boca ya empiezapropiamente la digestión. Los dientes trituran los alimentos y las secreciones de las glándulas salivales los humedecen e inician su descomposición química transformándose en el bolo alimenticio. Luego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS