BIOLOGIA

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
“RECONOCES A LA BIOLOGIA COMO LA CIENCIA DE LA VIDA”
La tecnología ha avanzado a tal grado que obtuvieron un gene en plantas, animales y vegetales, hemos evolucionado tanto que en un futuro muycercano podemos crear humanoides mounstros y el poder de revivir a nuestros difuntos, como toda invención, hay multitudes ambientalistas en huelga contra los alimentos transgénicos.
Las cienciabilógica es aplicada en la ingeniería genética y la tecnología del ADN recombinante. Entre muchos usos, la biología es usada en la manipulación el contenido genético (genoma) de os organismos vivos, o de suscomponentes, con el objetivo de mejorar el alimento y para luchar con las enfermedades vegetales, del ganado y humanas.
El arroz es el alimento de primera mano en los países pobres. Coincidentemente,en estos países la anemia y la desnutrición son los flagelos mas grandes de la gente, sobre todo en niños pequeños, mujeres y ancianos. Xudong Ye, Salim Al-Babili, et al, obtuvieron un arroz queproduce hierro y Beta-caroteno, lo cual permitirá alimentar a mas de la mitad de la población mexicana mundial en el futuro cercano. Esta característica nueva del arroz fue obtenida por la inclusión en sugenoma de un gene del narciso.
Maíz, frijol, soya y otros vegetales que fabrican su propio insecticida-En el presente, las plantas transgénicas han tenido un gran éxito porque ellas se protegen aellas mismas contras las plagas al producir su propio insecticida el gene nuevo se obtuvo de la bacteria Bacillus thuringiensis (BT), pero algunas plantas, como el crisantemo y el narciso, tambiénproducen piretrinas.
Simón informo que Stephen había logrado la maniobra en el que el genoma crea variables que podía prosperar en las tierras contaminadas por sustancias toxicas. El gene que encara lacontaminación por metales pesados en el genoma de un gusano redondo, el Caenorhabditis elegans, del cual se sustrajo el gene que fue incorporado al genoma de arabidobsis.
Maíz y tabaco contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS