Biologia

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Actividades de la asignatura Biología 1.
Profesor: M..Correo electrónico: Datos que debe incluir la portada:
Nombre completo de todos los integrantes del equipo. (Los equipos deberán tener 4 integrantes como máximo; no se recibirán trabajos de equipos con un mayor número de integrantes.) Nombre de la asignatura. Nombre de la unidad. Nombre de la actividad. Nombre del profesor. Fecha deentrega. Nombre de la actividad: “Historia e importancia de la biología.”
Nota: antes de comenzar tu actividad, léela con cuidado y revisa la rúbrica que aparece en la página 3 de este documento para que conozcas los aspectos que te serán evaluados.
Actividad en equipo.
I. En la primera columna de la siguiente tabla aparecen personajes que realizaron importantes aportaciones a la biología, a lolargo de su historia.
Investigamos cuáles fueron dichas aportaciones y las anotamos en la segunda columna. Consultamos fuentes impresas y electrónicas confiables.
Compartimos nuestras anotaciones con las de los equipos restantes.
Personaje Principales aportaciones a la biología
Aristóteles (384-322 a.C.).
Anton Van Leeuwenhoek (1632-1723). Karl Linné (1707-1778).
Georges Cuvier (1769-1832).Jean Baptiste de Lamarck (1744-1829). Matthias JakobSchleiden (1804-1881). Charles Robert Darwin (1809-1882). Las aportaciones científicas de Charles Darwin se basaron esencialmente en dos criterios básicos: veracidad y rigor. El 27 de diciembre de 1831, se hacía a la mar en la embarcación científica Beagle. Henslow se ocupó de hacerle llegar al joven Darwin las últimas publicaciones del geólogoinglés Lyell, cuyas investigaciones sugerían que frente al éxito de una especie próspera, otras podían quedar condenadas a extinguirse.
Más adelante, también estimulado por Lyell, Darwin publicó la obra con la que pasaría a la historia: Del origen de las especies por medio de la selección natural, que se publicó alrededor de 1859. Darwin planteó que el factor esencial para que se produzca elcambio de una especie en otra es la lucha por la supervivencia, en la que el más fuerte es el que triunfa.
Otros de sus libros fueron: Viajes por el Amazonas y El Río Negro (1853), Sobre la tendencia de las variedades a apartarse del tipo original (1858), El archipiélago Malayo (1869), Contribuciones a la teoría de la selección natural (1870), La distribución geográfica de los animales (1876), Ellugar del hombre en el Universo (1903) y El mundo de la vida (1910).
Alfred Russel Wallace (1823-1913). Naturalista británico que realizó expediciones por América del Sur con importantes aportaciones botánicas y entomológicas. Tres años más tarde, realizó una expedición al Amazonas (especialmente a la zona que abarca los ríos Negro y Pará), junto a su compatriota Henry Walter Bates, quien tambiénle acompañaría algún tiempo después hasta el archipiélago malayo, donde permanecieron desde 1854 hasta 1862. Más breve fue su visita a Australia, un continente que le aportó mucha información sobre biogeografía. En la contribución de Wallace al conocimiento temprano de la teoría de la selección natural de Darwin, cabe destacar su aclaración sobre el concepto de mimetismo y sobre sus diversosestudios biogeográficos.
Thomas Hunt Morgan (1866-1945) Desarrolló la teoría cromosómica de la herencia. Al pasar a la Columbia University inició, junto con sus discípulos, los estudios sobre la herencia, trabajando experimentalmente sobre la drosófila.
De sus estudios resultó una exposición compleja y convincente sobre el comportamiento de los cromosomas por una parte, y sobre su morfología porotra, con referencia a la transmisión y la modificación de los caracteres hereditarios. Sus obras principales son: The Development of the Frog's Egg (1897), Regeneration (1901) Evolution and adaptation (1903), Experimental Zoology (1907), Heredity and Sex (1913), El mecanismo de la herencia mendeliana (1915), Critique of the Teory of Evolution (1916), Las bases físicas de la herencia (1919),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS