biologia

Páginas: 16 (3994 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
15240-414020Planteamiento del problema
Planteamiento del problema
left-4445Al hablar de biodiversidad nos referiremos a la gran variedad de formas de vida y de las adaptaciones de los organismos a los distintos ambientes. Los seres vivos al cabo del tiempo van evolucionando continuamente por lo que se generan nuevas especies y otras se extinguen. El ser humano ha acelerado en gran parte laextinción de distintas especies; por lo que la biodiversidad disminuye.
Anteriormente los seres vivos se clasificaban en dos dominios biológicos, los que tenían células eucariotas (con núcleo definido) y los procariotas (ausencia de núcleo celular). Actualmente se distribue en Archaea, Bacteria y Eucarya. Se hace la distnción entre archaea y bacteria por sus diferencias nivel molecular, hoy en díase considera que las archaea están filogenéticamente más próximas a los eucariontes que a las bacterias.
0Al hablar de biodiversidad nos referiremos a la gran variedad de formas de vida y de las adaptaciones de los organismos a los distintos ambientes. Los seres vivos al cabo del tiempo van evolucionando continuamente por lo que se generan nuevas especies y otras se extinguen. El ser humano haacelerado en gran parte la extinción de distintas especies; por lo que la biodiversidad disminuye.
Anteriormente los seres vivos se clasificaban en dos dominios biológicos, los que tenían células eucariotas (con núcleo definido) y los procariotas (ausencia de núcleo celular). Actualmente se distribue en Archaea, Bacteria y Eucarya. Se hace la distnción entre archaea y bacteria por sus diferenciasnivel molecular, hoy en día se considera que las archaea están filogenéticamente más próximas a los eucariontes que a las bacterias.

Marco teórico
DIVERSIDAD
La diversidad es una noción que hace referencia a la diferencia, la variedad, la abundancia de cosas distintas o la desemejanza.
CLASIFICACION
En cuanto a la clasificación es un concepto vinculado con el verbo clasificar, que se refierea la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva. El término también se utiliza para nombrar al vínculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba.
ORGANIZACIÓN GENERAL DE CADA UNO DE LOS DOMINIOS
En la clasificación de la figura anterior, claramente se distinguen tres grupos monofiléticos distintos que corresponden a los dominios Bacteria, Archaea yEucarya.Woese propuso entonces la categoría de dominio para cada uno de estos linajes, o grupos monofiléticos, y los denominó Bacteria, Archaea y Eucarya. El cambio propuesto por Woese resalta las diferencias, hasta ahora ocultas, entre organismos procariotas. De este modo, Monera es un grupo parafilético que debería descartarse de la clasificación biológica. En el sistema de Woese, Archaea yBacteria son dominios distintos de organismos procariotas y el primero contiene al menos dos reinos nuevos: Crenarchaeota y Euryarchaeota. El dominio Eucarya agrupa, según esta clasificación, a los restantes reinos de organismos eucariotas.
2882265825600left825500
5034915259080(Otto H. J. y Towle A.,1990)
(Otto H. J. y Towle A.,1990)

LINNEO
Carlos Linneo fue un científico, naturalista, botánico,zoólogo sueco que sentó las bases de la taxonomía moderna. la taxonomía vegetal de Linneo se basaba únicamente en el número y arreglo de los órganos reproductores; la clase de una planta estaba determinada por sus estambres (órganos masculinos), y su órden por sus pistilos (órganos femeninos). Esto resultaba en muchos agrupamientos que no resultaban naturales. Por ejemplo, la Clase Monoecia, OrdenMonadelphia, incluía plantas con "flores" masculinas y femeninas separadas en la misma planta (Monoecia) y con múltiples órganos masculinos agrupados con una base común (Monadelphia). Este orden incluía coníferas tales como pinos, abetos y cipreses (la diferencia entre flores verdaderas y conos de coníferas no estaba clara) pero también incluía unas pocas plantas con verdaderas flores, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS