Biologia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
TAREA 5
Tarea: Investigar las tres hormonas diferentes estrógeno, progesterona, testosterona. Que función tiene dentro de los órganos sexuales y a quien pertenece cada una traer imágenes de cadapreservativo e imágenes del aparato reproductor del hombre y de la mujer.
Estrógeno: Los estrógenos son hormonas sexuales asteroideas (derivadas del ciclopentanoperhidrofenantreno) de tipo femeninoprincipalmente, producidos por los ovarios, la placenta durante el embarazo y, en menores cantidades, por las glándulas adrenales.
Ciclopentanoperhidrofenantreno: El ciclopentanoperhidrofenantreno(también llamado ciclopentanoperhidrofenantremo, esterano o gonano) es un hidrocarburo policíclico que se puede considerar un producto de la saturación del fenantreno asociado a un anillo deciclopentano.
Progesterona: La progesterona, también conocida como P4 (pregn-4-en-3,20-diona), es una hormona esteroide C-21 involucrada en el ciclo menstrual femenino, embarazo (promueve la gestación) yembriogénesis de los humanos y otras especies.
Testosterona: La testosterona es una hormona esteroide de un grupo andrógeno y es encontrada en los mamíferos, reptiles, aves y otros vertebrados. En losmamíferos, la testosterona es producida principalmente en los testículos de los machos y en los ovarios de las hembras, aunque pequeñas cantidades son secretadas por las glándulas suprarrenales.
Hormonas dela mujer: Estrógeno, progesterona.
Hormonas del hombre: Testosterona
Que función tiene dentro de la mujer las hormonas: podemos hablar de fisiología femenina sin referirnos a las hormonas queregulan cada momento de la vida de una mujer. No te asustes y suspires con horror recordando tus aburridas clases de biología. Piensa que para entenderte, es necesario que aprendas cómo funciona tu cuerpo.Que función tiene dentro la hormonas del hombre: No están solas. La acción de las hormonas en el hombre no se limita a la adolescencia y el despertar sexual. Y, por supuesto, las mujeres no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS