Biologia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
El estudio de la mente y el cerebro es muy complejo y desde la filosofía hasta la psicología o el psicoanálisis han tratado estos temas. Conocer la mente humana a nivel biológico todavía es unreto.
La ciencia de la mente parte de 5 principios
1. La mente y el cerebro son inseparables
2. Cada función mental se lleva a cabo con circuitos neuronales en diferentes regiones del cerebro
3.Todos estos circuitos están construidos por células nerviosas
4 .Los Circuitos neuronales usan moléculas específicas para generar señales entre las células nerviosas
5. Estas moléculas específicas sehan conservado a través de años de evolución.
Debemos saber que los circuitos cambian y mutan según nuestras experiencias. Los estudios de la biología molecular no contemplan que somos seres que noscomunicamos y que las experiencias modulan nuestro cerebro.
La sociobiología e implicaciones sociales
Según Edward O Wilson considera al ser como integrante de una sola unidad. En el esquemaconceptual de la sociobiologia el ser humano no es libre ni autónomo: su conducta es la expresión de sus determinaciones genéticas, lo cual crea un marco explicativo deformado en el que podría cabercualquier tipo de interpretación de la conducta individual o social.
La sociobiología intenta escoger una idea original de la sociedad, basada en principios biológicos ideologizados y de la cual derivanmuchas formas de relación social y de gobierno.
La esencia del pensamiento sociobiológico ya estaba presente en las antiguas formulaciones del viejo determinismo biológico de ciertos filósofos comoThomas Hobbes o en Herbert Spencer. Pero Edward Wilson fue quien logró dar mayor unión a la nueva corriente sociobiológica en el contexto de la biología contemporánea; de ahí que la publicación de laSociobiología: Nueva Síntesis produjo una verdadera conmoción en la conciencia pública y tuvo muchas implicaciones en las esferas de la ideología y la política. En el ámbito académico se denunció a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS