biologia

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
Además la biodiversidad es garante de bienestar yequilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural.8 El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la culturahumana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.
11868151270000

INTRODUCCION
México es uno de los cinco países del globo más ricos en biodiversidad, desde ecosistemas hasta variedades genéticas. Asimismo, en su territorio subsisten etnias indígenas y comunidades campesinas poseedoras de un rico acervo de conocimientos y prácticas susceptibles de ser adoptadas omejoradas para combinar la producción de satisfactores con la preservación de la diversidad biológica. Las posibilidades de aprovechamiento biotecnológico, desarrollo de mercados de plantas medicinales y ornamentales, de ecoturismo y turismo cinegético así como de conservación en diversidad modalidades de áreas protegidas están sustentadas también por unos sectores privado y gubernamental cada vezmás interesados, así como por científicos y organizaciones no gubernamentales activas y participativas.
108204039306500
JUSTIFICACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD BIOLÓGICA EN MEXICO
Es muy importante tomar en cuenta que nuestra biodiversidad sufre mucho por la contaminación de suelo aire y agua debemos tener consideración y proteger los arboles al igual que los animales.
Cuando elcapital natural se deteriora perdemos valor y opciones. El capital natural es el stock de ecosistemas naturales que proporciona un flujo de valiosos bienes y servicios del ecosistema hacia el futuro. Por mucho tiempo hemos disfrutado gratis de los productos de la naturaleza, ahora conocidos como “servicios ambientales”, como el oxígeno, el agua limpia, el suelo fértil, la polinización de flores queresulta en la producción de frutos, entre otros muchos.  Sin embargo, no les hemos dado el valor necesario, hasta ahora que empiezan a ser escasos. En el lenguaje de los economistas, hemos externalizado los costos.
90106516827500
DESARROLLO
SITUACIÓN ECONÓMICA DE LOS PAÍSES MEGA DIVERSOS Y SUS IMPACTOS: Los países mega diversos son un grupo de países que albergan el mayor índice debiodiversidad de la Tierra. El Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, un organismo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha identificado 17 países megadiversos.1 Se trata principalmente de países tropicales, como los del sureste asiático y de América Latina. Albergan en conjunto más del 70% de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10% de la superficie delplaneta.
En 2002, una organización independiente, Países Mega diversos Afines (LMMC, por sus siglas en inglés), se formó en México, compuesto por los países más ricos en diversidad biológica y conocimientos tradicionales asociados.2 Esta organización no incluye todos los países mega diversos identificados por el Centro de monitoreo de conservación ambiental de Naciones Unidas.
Países megadiversos.
África Madagascar República Democrática del Congo SudáfricaAmérica Brasil Colombia Ecuador Estados Unidos México Perú VenezuelaAsia China Filipinas India Indonesia MalasiaOceanía Australia Papúa Nueva Guinea10629904635500
IMPORTANCIA ECOLÓGICA Y CULTURAL DE LAS ESPECIES ENDÉMICAS: Las especies endémicas generalmente están en peligro de extinción. Cómo son endémicas, quiere decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS