Biologia

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Ciencias Naturales Ciencias Sociales
Observación y registro de datos En las ciencias naturales la observación se limita al laboratorio y al manejo de sustancias y elementos químicos, biológicos yfísicos. En las ciencias sociales la observación se limita a las conductas y características del ser humano en la sociedad en que vive.
Formulación de hipótesis En las ciencias naturales laformulación de hipótesis se lleva a cabo con el objetivo de dar respuesta a una incógnita relacionada con el funcionamiento del universo y el mundo que nos rodea; es muy importante la formulación de lahipótesis ya que a partir de esta arrancara el resto de nuestra investigación científica. En las ciencias sociales la formulación de hipótesis se lleva a cabo al haber observado y recaudado información sobrealgún tema de interés social (ejemplo: la contaminación ambiental) por lo general las hipótesis de esta rama de estudio buscan solucionar o mejorar dicha situación tratando de causar el menor dañoposible.
Forma de comprobación La principal manera de comprobación es la realización de experimentos ya que gracias a estos sabremos si nuestra hipótesis es correcta o si es necesario replantearla paragarantizar la correcta solución a nuestra problemática. Una de las peculiaridades más importantes de las ciencias sociales consiste en la imposibilidad de resolver experimentalmente los problemas másimportantes planteados en esta área de conocimiento. 
Métodos empleados En estas ciencias se emplea el método experimental el cual trata de una colección de diseños de investigación que utiliza lamanipulación y las pruebas controladas para entender los procesos causales. Por lo general en este método una o más variables son manipuladas para determinar su efecto sobre una variable dependiente.Este es el principal método empleado en estas ciencias debido a las características de esta lo cual la hace una ciencia que tiene como fin la experimentación para llegar a obtener resultados. Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS