biologia

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
NOMBRE DEL ALUMNO:JESUS ABRAHAM HAROS ORTEGA
GRUPO:334
NOMBRE DEL MAESTRO:
MATERIA:BIOLOGIA l

BLOQUE lll1.-CONCEPTO DE CELULA:es launidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.
2.-CLASIFICACION DE CELULA:puede clasificarse a los organismos vivos segúnel número de células que posean: si solo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares.En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamañode 10 µm y una masa de 1 ni, si bien existen células mucho mayores.
3.-FASE DE LA ETAPA BIOSINTETICA DE LA FOTOSINTESIS:La fase oscura de la fotosíntesis, es un conjunto de reacciones independientesde la luz que convierten el dióxido de carbono, el oxígeno y el Hidrógeno en glucosa. Bien Estas reacciones a diferencia de las reacciones lumínicas La fase luminosa, fase clara, fasefotoquímica o reacción de Hill es la primera etapa o fase de la fotosíntesis, que depende directamente de la luz o energía lumínica para poder obtener energía química en forma de ATP y NADPH, a partir de la disociaciónde moléculas de agua, formando oxígeno e hidrógeno.1 La energía creada en esta fase, será utilizada durante la fase oscura, para de esta forma continuar con la fotosintesis.
4.-¿Qué ES EL¨ATP¨?El trifosfato de adenosina es un nucleótido fundamental en la obtención de energía celular. Está formado por una base nitrogenada (adenina) unida al carbono 1 de un azúcar de tipo pentosa, la ribosa, que ensu carbono 5 tiene enlazados tres grupos fosfato.
5.-¿acidos que se forman en la fase regenerativa en el ciclo de calvin?Glucidos, aminoácidos, acidos grasos
6.- Ciclo de calvin:
7.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS