biologia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
09/septiembre/2014
PROYECTO BIOLOGIA
ANTIBIOTICOS QUE ATACAN GRAM+ GRAM- Y AMPLIO ESPECTRO
Nombre: Ana Paola Dávila
Maestro: Álvaro Padilla
Clave: 1011
Materia: Biología


GRAM POSITIVOSe denominan Gram + a aquellas bacterias que se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram, esta característica esta químicamente ligada a la estructura de la envoltura de la celular yrefleja un tipo natural de organización bacteriana.
Antibióticos que atacan Gram (+)
Penicilina:
La penicilina es de espectro dominante contra multitud de bacterias Gram positivas como:estreptococos, estafilococo, betalactámicos, macrólidos etc.
Eritomicina:
Son activos frente organismos gram + y tienen utilidad en muchas infecciones (amigdatis, infecciones bucales, neumonías etc.) Sobretodo en alérgicos a penicilina.
Glicopeptidos: vancomicina teicoplanina
Se emplean en infecciones hospitalarias graves, incluso para resistentes a penicilinas y cefalosporinas.

GRAM NEGATIVOse denominan bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que NO se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram, y lo hacen de un color rosado tenue Esta característica está íntimamenteligada a la estructura didérmica dada por la envoltura celular, pues presenta doble membrana celular (una externa y la otra citoplasmática), lo que refleja un tipo natural de organización bacteriana. Antibioticos que atacan Gram (-)
Aminoglucósidos:
Actúan frente a bacterias gran negativas como polipéptidos, aminoácidos y quínolas
Los amino glucósidos se indican en el tratamiento deinfecciones severas del abdomen y las vías urinarias, así como en casos de bacteriemia y endocarditis en los casos que se sospeche infección por entero coco.
Aminopenicilinas:
Tienen la mayor actividadfrente microorganismos (-) y se asocian con sustancias como ácido clavulanico o el subactam , también pueden con las bacterias que producen beta-lactamasa, como el estafilacoco.
- La AMPICILINA y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS