biologia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
TAREA INDIVIDUAL 5: CASO DE ESTUDIO JOE BOXER CORPORATION

Para esta tarea deberás analizar el caso que se presenta a continuación y responder los cuestionamientos que se plantean.

Joe BoxerCorporation

Nicholas Graham es el rey de la ropa interior y el autoproclamado “director ejecutivo en calzones” de Joe Boxer Corporation. A Graham le encanta el espectáculo. Desde la época en la quepuso el centro de mensajes electrónicos más grande del mundo para Joe Boxer, en una marquesina de Times Square en Nueva York, o el día en que se vistió como la reina de Inglaterra, se colgó de una grúaa 30 metros y arrojó calzones pegados a panecillos a la multitud que se había congregado, Graham cree en promover su compañía cuando sea, donde sea y como sea.

No hay duda de que la fuerza deGraham es la marca. Como dice: “la marca es el parque de diversiones”, el producto es el “souvenir”. Las estrategias extravagantes y a veces chifladas de Graham refleja su filosofía. Lo que de verdad legusta es crear experiencias para los clientes que les den un respiro del bullicio del mundo moderno, un instante que los haga detenerse, tardarse en reaccionar y reírse.

Desde los inicios de lacompañía en 1985, Joe Boxer disfrutó de un crecimiento sensacional. Hoy es una de las marcas de moda más reconocidas. Entre sus clientes de 15 a 30 años, Joe Boxer tiene 87% de posicionamiento de marcas.Sin embargo, con el paso de los años, y a medida que la empresa creció, Graham se encontró con que tenía que hacer frente a las complejidades de dirigir una compañía grande de modas. Aunque contratóejecutivos para que se ocuparan de los detalles, la compañía perdía efectivo rápidamente y acumuló deudas por 18 millones de dólares.

Muchos de los problemas económicos se debían a los trucospublicitarios de Graham y a excesos en los costos, como pagar demasiado por productos manufacturados. En 2001 la compañía estaba en tan malas condiciones que cuando un concesionario demandó a Joe Boxer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS