Biologia

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EDUCACIÓN
8vo AÑO SECCIÓN “A”














Cuidad Bolívar, Octubre 2012.-
ÍNDICE

Introducción……………………………………………………………………………………………………..…... 3 pág.
Cuales son las fuente de la contaminación del agua………………….………….….……...... 4 pág.
Causasde la contaminación del suelo…………………………………….…………….…….…...... 4 pág.
Las neuronas…………………………………………………………………………………….....….…........ 4y5 pág.
Tipos de neuronas…………….……………………………………………..………………….……..……….. 5 pág.
Las neuroglia………………………………………………………………………..………………….……….….. 5y6pág.
La sinapsis…………..…………….……………………………………………..………………….……..……….. 6 pág.
La sinapsis química yeléctrica...……………….……………………..………………….……..……. 6 y7pág.
El axón reflejo de sus componentes.………………………………..………………….……..….. 7 y 8 pág.
Los acto reflejos……………….……………………………….……………..………………….……..……….. 8 pág.
Conclusión……………………………..……………………………………………..…………………..…...……. 9 pág.
Anexo………………………………..……………………………………………..………………….... 10,11y12 pág.
Biografías………………………………..……………………………………………..………………..…..….… 13 pág.

INTRODUCCIÓN
La Biología esta ciencia se encarga del estudio de la vidaen todas sus manifestaciones. En ella también se puede observar el funcionamiento del sistema nervioso, encargado de captar, procesar e interpretar la información que llega desde el exterior, las células del sistema nervioso se encuentran esparcidas por todo el cuerpo en forma de malla.
Las neuronas tienen como función recibir, procesar y transmitir información, y se componen por las dendritas ylos axones. Las neuroglias influyen en la nutrición y de los tejidos nerviosos. Así como también la sinapsis es la región de contacto de dos neuronas, la sinapsis química y eléctrica, el exón tiene como propiedad aislante y acelera la conducción nerviosa.
A continuación se estará realizando el desarrollo de los diferentes puntos para la investigación y ampliación de información:
Del sistemanervioso, la célula del sistema nervioso, las neuronas, tipos de neuronas, las neuroglias, la sinapsis y sus químicas y electricidad, el exón y sus componentes y los actos reflejos.

3

¿QUÉ ES EL SISTEMA NERVIOSO?
El organismo humano dispone de unos mecanismos regidos por el sistema neuroendocrino para el funcionamiento de todas y cada uno de sus órganos, el sistema nervioso transmiteinformación a todo el organismo; para ello se vale de señales eléctricas a través de una red de comunicación. Además, a través de los órganos de los sentidos posibilita y facilita la relación del organismo con el exterior.
El sistema nervioso esta constituido por neuronas (cuerpo celular y prolongaciones) y por células gliales (astroglia, oligodendroglia, microglia y células ependimaria), laconducción del impulso nervioso tiene tres fases:
- potencial de reposo: que es la diferencia de voltaje entre el comportamiento intersticial y el intracelular de una neurona en reposo; el potencial de acción: que es la onda eléctrica negativa de autopropagación que viaja a lo largo de la superficie neuronal; y la conducción a través de la sinapsis, de modo que se liberan neurotransmisores que atraviesanel sucro sináptico hacia los receptores de la membrana postsináptica.
¿LA CÉLULA DEL SISTEMA NERVIOSO?
Las células neuronas están diseminadas por todo el cuerpo, formando como unas mallas, en los animales inferiores, mientras que en los animales superiores hay una concentración de los elementos nerviosos, agrupándose en ganglios o en un cerebro.
La relación del organismo animal con el medioambiente queda asegurada por unas células indeformables, diferenciadas para la transmisión de impulsos y dedicadas, además, a comunicar a los órganos entre si; estas células se llaman neuronas.

¿QUÉ SON LAS NEURONAS?
4
Las neuronas son células fundamentales del sistema nervioso, representan la unidad anatómica y funcional  del cerebro humano y están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS