Biologia

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para La Educación
UEN “San Marcos de León”











[pic]






















Integrantes:
Junior
Luis
Andoni Torres



Índice:




❖ Introducción 3

❖ Fuentes y procesos de obtención deelectricidad 4

❖ Efectos sobre el ambiente 8


❖ Thomas Edison 10

❖ James Joule 12

❖ Fuente de energía en Venezuela13

❖ Como llega la electricidad a nuestros hogares 14

❖ Normas de seguridad en relación al uso de electricidad 15

❖ Conclusiones 16

❖ Bibliografías17
























Introducción:




La electricidad, es un fenómeno natural y/o artificial que permite la movilización de cargas en el espacio abierto o a través de un conductor según se den las condiciones, este fenómeno ha impulsado de alguna manera el desarrollo humano, social y ambiental de una forma bastante notable.

El presente trabajo busca dealguna manera explicar los distintos procesos utilizados para crear, transportar, almacenar entre otras cosas la electricidad. Se hablar un poco acerca de algunas personalidades que influyeron en el tema tal es el caso de Thomas Alva Edison y James Joule, se trataran temas relacionados con la electricidad en nuestro país, además se mencionaran algunas normas de seguridad vinculadas con el temaprincipal.





Esperamos de esta forma cumplir con los objetivos planteados

























La Electricidad:

Fuentes y procesos de obtención

La electricidad  se origina por el movimiento de los electrones de algún material conductor. Al igual que los átomos y los imanes, las moléculas de electricidad tienen los  dos tipos de carga, positiva y negativa.Cuando las cargas son de signos opuestos, se  atraen.  Las cargas positivas atraen las cargas negativas, pero si  las cargas son iguales se rechazan entre sí. La electricidad creada por frotación se llama estática y la transmitida por corriente es la electricidad dinámica.

Electricidad estática
Es una corriente  eléctrica que  permanece quieta y se produce al frotar o rozar ciertos objetos que se cargan de energía. Por ejemplo cuando se frota un peine de plástico con lana, o una vara de vidrio con seda, ambos se cargan con  electricidad estática. Para "ver" la electricidad estática, se frota un peine de plástico con una lana y luego se pasa cerca del cabello, este es atraído por la carga eléctrica que tiene el peine y se levanta. En este caso, el cabello funciona como unelectroscopio.
En la naturaleza, los materiales pueden tener más o menos carga eléctrica, cuando éstas pasan de un cuerpo a otro, se pueden observar fenómenos eléctricos  naturales. Este es el caso de los rayos en una tormenta. Los rayos se originan al chocar nubes, cargadas de electricidad estática. Cuando contienen poca electricidad se originan los relámpagos, que es un resplandor  instantáneo. Si la cargaes muy fuerte se producen los rayos, que son fuertes descargas eléctricas y luego suena el trueno. En una tormenta se suele ver la luz primero y luego se escucha el trueno, esto se debe a que la luz es más veloz que el sonido.

Electricidad dinámica:
Las cargas eléctricas transmitidas por conductores en forma de corriente eléctrica es la electricidad dinámica. La electricidad dinámica puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS