Biologia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Plato típico Brasileño.

La Feijoada: Hecho con frijoles negros y trozos de cerdo. Posee un alto valor proteico, gracias a la combinación de granos y arroz. Ambos proporcionanaminoácidos que ayudan a nuestro cuerpo en la cicatrización, fortalecen el pelo, uñas y músculos. Aportan grandes cantidades de vitamina B y fibra.
El plato en sí es una gran fuentede energía y hierro.
Frijol: Acido fólico, Magnesio, potasio, fósforo, fibra, carbohidratos, complejo B, Zinc, hierro.
Cerdo: Proteínas 43% Tiamina 66% Fósforo 21% Grasa total 9%Vitamina B6 26% Zinc 12% Niacina  25% Potasio 11% Vitamina B12 11% Hierro 5% Riboflavina 16% Magnesio 6%.


Plato típico Argentino:

Puchero Río Platense: Los ingredientestípicos de un puchero rioplatense, además de las carnes (aportan entre un 15 y 20% de proteínas, que proporcionan todos los aminoácidos esenciales necesarios. Hierro y vitamina B12. Aportan entre un 10 y un 20% de grasa, tienen escasa cantidad de carbohidratos y el contenido en agua oscila entre un 50 y 80%. Además nos aportan vitaminas del grupo B, zinc yfósforo.) son papas (Una fuente de vitaminas, proveyendo cerca del 40% de la dosis diaria recomendada para la vitamina C. también contiene vitaminas del complejo B.), zanahorias(Beta-caroteno, que en el organismo se convierte en Vitamina A, Vitaminas del complejo B, entre ellas ácido fólico, vitamina B6, riboflavina, tiamina y niacina, Vitamina C, Vitamina E,Vitamina K, Minerales, como el potasio y manganeso, Sodio, Fluor y Fósforo, Hierro, Zinc y Cobre, Calcio y Selenio, Proteínas, Fibra, Carbohidratos), cebollas y zapallos(Aporta vitaminas A, B9, C, E y ácido fólico. Minerales, tiene potasio calcio, magnesio y fósforo.). Se le suele agregar batata, choclo, chorizo colorado, tocino e incluso  repollo  y huevos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS