biologia

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
 Enlaces de átomos y moléculas
Cuando los átomos se unen entre sí para formar una molécula, se manifiestan entre ellos ciertas fuerzas de atracción que tienden a mantener unidos a los átomos.Dichas fuerzas reciben el nombre de uniones químicas.
La materia normal se detecta directamente con nuestros sentidos y está formada por átomos y moléculas. En los apartados anteriores hemos visto lanueva teoría del átomo de la Mecánica Global, ahora vamos a tratar de explicar la constitución de las moléculas y sus propiedades bajo la misma perspectiva.
La Mecánica Global permite visualizarlos átomos y moléculas en la estructura reticular de la materia al aportar las partículas elementales como bucles de dicha estructura, fuerzas de atracción como la gravedad y el electromagnetismo y, finalmente,fuerzas de repulsión como la gravedad negativa o el electromagnetismo.
Las moléculas significan restricciones al movimiento individual de los átomos, bien sean moléculas de un elemento puro omoléculas con átomos de varios elementos químicos. Dichas restricciones son principalmente consecuencia de los enlaces moleculares.
CARACTERÍSTICAS DE LOS BIOELEMENTOS: 

* Masa molecular pequeña: estoles permite compartir electrones de su capa externa y formar enlaces covalentes estables.
* Polaridad: muchas veces la tienen los compuestos formados. Esto facilita su disolución en el agua.
* Elcarbono comparte cuatro electrones formando cuatro enlaces covalentes muy estable. Además, puede formar enlaces simples, dobles o triples, originando estructuras complejas, como cadenas lineales,ramificadas, anillos o estructuras tridimensionales de gran importancia biológica.
* Los iones o elementos metálicos poseen dos o más estados de oxidación. Pueden ceder o ganar electrones, lo que les permitetransportar electrones en el interior de la célula.
* El oxígeno es un gran aceptor de electrones. Forma enlaces covalentes estables, y los procesos de oxidación son los que proporcionan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS