biologia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
DIVISIÓN CELULAR

MITOSIS

Es la forma más común de división celular de las células eucariotas. Una célula que ha adquirido determinados parámetros o condiciones de tamaño,volumen,almacenamiento de energía, factores medioambientales, puede replicar totalmente su dotación de ADN y dividirse en dos células hijas, normalmente iguales. Ambas células serán diploides o haploides, dependiendodela célula madre. Existen las siguientes fases:
Interface.- Estado en el que se encuentra la célula cuando no está en el proceso de división. Durante este período la célula duplica sumaterialgenético, crece y prepara las estructuras y proteínas necesarias para llevar a cabo la Mitosis.
Proface.- El centriolo de la célula se duplica cada uno de ellos se dirige hacia un polo de la célula.Lamembrana nuclear se desintegra Los cromosomas se condensan y hacen visibles sus estructuras dobles.
Metafase.- Los cromosomas se dirigen hacia el centro de la célula. Aparece el huso plasmático.Anafase.-Las cromátidas son divididas y dirigidas hacia los polos por el huso plasmático.
Telofase.- Los cromosomas llegan a los polos de la célula, creándose una membrana nuclear alrededor de ellos.Estos sedividen y ya no se pueden distinguir entre sí. La célula empieza a mostrar una hendidura en la membrana celular, indicando su pronta división.
Citocinesis.- En este período elmaterialcitoplasmático de la célula se divide de forma idéntica entre las dos células hijas. La membrana celular se divide, y resultan dos células genéticamente idénticas y con la mitad del materialcitoplasmático de lacélula madre.

OBJETIVOS:

1. Comprender la naturaleza de la biología y sus limitaciones, así como sus complejas interacciones con la tecnología y la sociedad, valorando la necesidadde trabajar paralograr una mejora de las condiciones de vida actuales.
2. El objetivo fundamental de esta práctica es observar las distintas fases de la Mitosis en un tejido vegetal.
3.... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS