biologia

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
CARNIVOROS MARINOS Y DULCEACUICOLAS
1.- Identificar las características físicas más representativas de las especies carnívoras marinas y dulceacuícolas.
-Dientes premolares y molares muydesarrollados para cortar la carne y caninos largos.
-Formas del cráneo variadas.
-Estómagos simples.
-Tamaño corporal medio.
-Cuerpo alargado.
-Esqueletos con más de 5 series bifurcadas, largas,formadas por huesecillos biseriales, y cuya aleta caudal es vertical cuando está presente.



2.-Conocer los hábitos alimenticios de las especies carnívoras acuáticas como los: tiburones, medusas,rayas, caballitos de mar, estrellas de mar, pulpos y cocodrilos.
Tiburón: Se alimentan de una gran variedad de tipos de carne, principalmente de animales marinos. La cantidad de alimento que un tiburóncome por día depende del tipo de tiburón que sea; generalmente consumen alrededor del 2% del total de su peso corporal por día.





Medusa: Se alimenta principalmente de plancton, moluscos,crustáceos, larvas y huevos.



Rayas: Caracoles, almejas, ostras, crustáceos, y algunos peces, dependiendo de la especie. Las mantarayas se alimentan de plancton.




Caballito de mar: Elcamarón de salmuera constituye una de sus principales fuentes de alimentación, también se alimenta de pequeños crustáceos o de invertebrados y larvas de peces.Estrellas de mar: Son depredadoras; algunas buscan sus alimentos entre los arrecifes de coral, otras se alimentan fundamentalmente de pequeñaspartículas que extraen del fondo y conducen hacia la abertura bucal por medio de los cilios y las espinas.


Pulpos: Se alimentan de algunos peces, crustáceos pequeños y bivalvos.Cocodrilos: La mayor parte de la alimentación del cocodrilo se compone de diferentes tipos de vertebrados, incluyendo peces, se alimentan de diferentes tipos de mamíferos que llegan al agua para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS