biologia

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL
ORIENTE



1. INTRODUCCIÓN

La fotosíntesis es la función mediante la cual se producen loscarbohidratos, que representan la base de la “productividad”, a partir de ellos se producirán (en sentido amplio) la edificación y acumulación de las distintas partes de la planta (estructuras vegetales hastacompuestos aromáticos de la uva) y el mantenimiento de la planta (energía necesaria para los distintos procesos).

Los azúcares son la base de todas las cadenas metabólicas
La fotosíntesis tiene comosustrato fundamental el CO2 y como fuente de energía para realizar las reacciones de síntesis de los HCH orgánicos a partir del CO2 inorgánico, la luz.
La planta utiliza energía de la radiación solarpara convertirla en energía química para reducir las moléculas de CO2 y producir HCH. nCO2 + 2cH2O (con luz y clorofila) dan lugar a (CH2O)n + nO2 + nH2O.

El proceso fotosintético puede separarseen dos reacciones: luminosa y oscura.

a. Luminosa
La energía luminosa, fotones, son capturados por las moléculas de clorofila presente en los cloroplastos (otros pigmentos, como carotenoides yxantofilas también pueden absorber energía) y transferida a los fotosistemas. El flujo de electrones, a través de los fotosistemas I y II da como resultado la formación de ATP y NADPH necesarias para laasimilación de CO2.
Estos electrones, que llegan al fotosistema II dividen la molécula de agua y se produce oxígeno molecular, como producto de esta reacción.

b. Oscura (PCR o ciclo de Calvin:Photosynthesis Carbon Reduction)
Energía capturada es utilizada para reducir el CO2 a carbohidratos (8 fotones por molécula de CO2). Utiliza la energía química ATP1 y NADPH. Las reacciones oscurasocurren solo si hay suministro de ATP y NADPH, sin embargo, el suministro generado por las reacciones nocturnas mantiene el PCR muy poco tiempo (pocos segundos) después de poner las plantas en oscuridad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS