biologia

Páginas: 20 (4918 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E. MANUEL VICENTE ROMERO GARCÍA
VALENCIA –EDO. CARABOBO







LA SIEMBRA DE NUBES Y SUS EFECTOS EN LA SALUD DEL VENEZOLANO


Autor:
José carrillo
5to año sección “B”Valencia, Noviembre 2014

INTRODUCCION

La siembra de nubes es una forma de manipulación del clima. Es el intento de cambiar la cantidad o el tipo de precipitación que cae de las nubes mediante la dispersión de sustancias en el aire que sirven como núcleos de condensación de nubes o núcleos de hielo, que alteran los procesos dentro de la microfísica de las nubes. Laintención siempre es aumentar la precipitación (lluvia o nieve), pero la supresión del granizo y la niebla son también ampliamente practicados en los aeropuertos.

Sin embargo, en Estados Unidos, la siembra de nubes se utiliza para aumentar las precipitaciones en zonas de sequía, para reducir el tamaño del granizo que se forma en las tormentas, y para reducir la cantidad de niebla en y alrededor delos aeropuertos. La siembra de nubes es a veces usada por los principales centros de esquí para inducir las nevadas. Once estados del oeste y una provincia de Canadá (Alberta) tienen en marcha programas de modificación del tiempo. Una serie de empresas comerciales ofrecen servicios de modificación del clima basado en la siembra de nubes. La USAF ha propuesto su uso en el campo de batalla en 1996,aunque los Estados Unidos firmaron un tratado internacional en 1978, que prohíbe el uso de la modificación del clima con fines hostiles.

Además, en Australia, las actividades de la CSIRO en Tasmania en la década de 1960 tuvieron éxito. La siembra en el área de la Meseta Central logró aumentos en las precipitaciones que normalmente alcanzan el 30 % en otoño. Los experimentos de Tasmania tuvierontanto éxito que se han llevado a cabo periódicamente en zonas montañosas del Estado.

Asimismo, pilotos militares rusos sembraron nubes en Bielorrusia después del Accidente de Chernóbil para eliminar las partículas radiactivas de las nubes en dirección a Moscú.
En el Sudeste Asiático, la quema a cielo abierto produce contaminación en el medio ambiente regional. Se ha utilizado la siembra denubes para mejorar la calidad del aire mediante precipitaciones. En Moscú, la Fuerza Aérea de Rusia intentó sembrar las nubes con bolsas de cemento de 17 de junio de 2008. Una de las bolsas no se pulverizó y cayó sobre el techo de una casa. En octubre de 2009, el alcalde de Moscú prometió “un invierno sin nieve” para la ciudad después de revelar los esfuerzos de la Fuerza Aérea de Rusia parasembrar de las nubes de Moscú durante el invierno.

Cabe destacar que en algunas provincias de la República Argentina se utiliza la siembra de nubes con yoduro de plata para evitar la caída de granizo. En la Provincia de Mendoza, desde el año 2005, el estado provincial se hace cargo de la lucha antigranizo. Se han realizado experimentos científicos tendientes a determinar la efectividad del sistema,los que han indicado que se produce una reducción del 25 % en la caída de granizo. No obstante, para tener cifras definitivas se debe continuar con los estudios pues es necesario contar con varios años de medición para obtener cifras definitivas.

En Venezuela, en el año 2010, el país afrontaba una sequía intensa, ocasionando incendios forestales, y el daño de las siembras de múltiples Estados, ydemás prejuicios para la naturaleza y la vida del ser humano. El Gobierno implementó la siembra de nubes para poder así lograr la recuperación de las siembras que se encontraban en el país, además de evitar los incendios en zonas cercanas a ciudades y poblados.





CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Según el artículo de la prensa española “Siembra de nubes: ¿Solución o problema?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS