Biologia

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La materia viva (LORENA)
La materia viva se refiere a la vida. La forma más simple de vida es la célula. Por tanto, la materia viva o la vida es el estado de actividad de un organismo, constituido por al menos una célula, cuya función está controlada por un programa genético, y sustentada por energía para mantener y reproducir su organización.

La materia viva es capaz de hacer lo siguiente:- Tener organización celular
- Poseer un orden a nivel molecular
- Transferir información genética
- Responder a estímulos
- Crecer 
- Desarrollarse
- Reproducirse 
- Utilizar energía
- Lograr la homeostasis
- Tener capacidad evolutiva
La materia viva esta formado por compuestos organicos e inorgánicos
Compuestos inorgánicos :
Son sustancias químicas relativamente simples, de lascuales la mas importante y abundante es el agua, que se encuentra en una proporción de alrededor 80% de la celula viva.  En los compuestos inorgánicos se podría decir que participan casi la totalidad de elementos conocidos. Un compuesto inorgánico se forma de manera ordinaria por la acción de varios fenómenos físicos y químicos: electrólisis, fusión, etc. También podrían considerarse agentes de lacreación de estas sustancias a laenergía solar, el agua, el oxígeno.

Compuestos organicos :
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contienen carbono.
Se encuentran en una variedad casi infinita y han sido agrupados en 5 categorias principales:
Carbohidratos y lípidos: son los principales contribuyentes de energía organica (ATP) en casi todas las formas de vida.Proteínas: Son los compuestos estructurales por excelencia
acidos nucleicos :Almacenan y transfieren la información genética .
energía organica.: es necesaria para todas las reacciones y procesos metabolicos

Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
* Moléculas orgánicas naturales: son las sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas porla bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
* Moléculas orgánicas artificiales: son sustancias que no existen en la naturaleza y han sido fabricadas osintetizadas por el hombre como los plásticos.

Los carbohidratos( SAMANTHA)
Son compuestos formados por carbono, hidrogeno y oxigeno. Se clasifican de acuerdo a su complejidad en :
Monosacaridos: (azúcar simple) nohidrolizables, tales como la glucosa, fructosa y galactosa
Disacaridos: constituidos por dos unidades de monosacáridos unidos mediantes síntesis por deshidratación y condensación. Son ejemplos de etos las sacarosa (azúcar de caña o de remolacha) , maltosa y lactosa.
Polisacaridos :Son polímeros de alto peso molecular integrados por largas cadenas de monosacáridos unidos también por deshidratación ocondensasion. Entre los polisacáridos mas comunes se encuentran el almidos vegetal, el glucógeno y la celulosa formandos por unidades de glucosa.
Los carbohidratos son la principal fuente de combustibles en los organismos . se almacenan como glucógeno en pequeñas cantidades en animales y como almidon en grandes cantidades en vegetales. Los carbohidratos son también compuestos estructuralesimportantes de las células
Prueba de Benedict samantha
En química, la reacción o prueba de Benedict identifica azúcares reductores (aquellos que tienen su OH anomérico libre), como la lactosa, la glucosa, lamaltosa, y celobiosa. En soluciones alcalinas, pueden reducir el Cu2+ que tiene color azul a Cu+, que precipita de la solución alcalina como Cu2O de color rojo-naranja.
El reactivo de Benedictconsta de:
* Sulfato cúprico;
* Citrato de sodio;
* Carbonato Anhidro de Sodio.
* Además se emplea NaOH para alcalinizar el medio.
El fundamento de esta reacción radica en que en un medio alcalino, el ion cúprico (otorgado por el sulfato cúprico) es capaz de reducirse por efecto del grupo Aldehído del azúcar (CHO) a su forma de Cu+. Este nuevo ion se observa como un precipitado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS