biologia

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
Anuncian prometedores avances para tratar parálisis cerebral

Ciéntificos estadounidense llevaron a cabo un prometedor tratamiento para la parálisis cerebral.
Científicos estadounidense pusieron en práctica en conejos un tratamiento administrado con nanomedicina para la parálisis cerebral y que representa una esperanza para las personas que sufren de este padecimiento.
La revistanorteamericana Science Translational Medicine público este miércoles un estudio realizado con éxito por un equipo de investigadores de este país que consiste en un novedoso tratamiento para la parálisis cerebral que logra recuperar casi por completo la movilidad, lo que representa una esperanza para las personas que sufren de este padecimiento.
El tratamiento practicado en conejos consiste en un métodorelacionado con la nanomedicina y que implica la administración de un tratamiento anti- inflamatorio directamente en los lugares del cerebro que se encuentran dañados
Este medicamento fue administrado en crías de conejo de seis horas de nacidas que mostraron "una significativa mejoría en la función motora" al quinto día de vida, detalló Sujatha Kannan, del Instituto Nacional de Salud Infantil,coautora del estudio publicado en la revista científica
Los conejos nacidos con parálisis cerebral se movían "casi a niveles normales sanos en cinco días", agregó el pediatra de Chicago Sidhartha Tan, en una nota que acompaña el estudio.
El fármaco usado en el estudio había sido utilizado para tratar a las personas con sobredosis de acetaminofeno, conocido como N-acetil-L-cistina o NAC, peroadministrado en dosis 10 veces menor.
El método resultó exitoso debido a que la nanoadministración permitió aliviar con rapidez la inflamación de cerebro.
La razón por la que se usaron conejos en el estudio, según Kannan, fue porque estos, como en los humanos, desarrolla una parte del cerebro antes del nacimiento y otra después, mientras que la mayoría de los animales nace con sus habilidades motorasformadas.
"Una ventaja es que podemos probar terapias y ver la mejoría de la función motora con este tipo de modelo animal", dijo.
Si bien es verdad que los expertos afirman que llevará varios años saber si este método puede ser usado en bebés humanos, la investigación revela que una intervención temprana puede revertir el daño cerebral.
La parálisis cerebral puede ser causada por infeccionesmaternas durante el embarazo, lesiones en la cabeza, o complicaciones en el nacimiento. Suele estar relacionada con el nacimiento prematuro, un fenómeno que va en aumento, pero la enfermedad a menudo no se diagnostica hasta los dos años.
fuente: http://www.telesurtv.net


Descubren un gen que determina la inteligencia y el tamaño del cerebro

El equipo revisó genes de más de 20 mil personas.(Foto: Archivo)
Un grupo de científicos estadounidenses afirman que por fin pueden encontrar algunas respuestas a la pregunta sobre por qué algunas personas son más inteligentes que otras.

Durante un estudio del cerebro más grande del mundo en el que participaron más de 200 científicos de 100 instituciones diferentes, se descubrió un genque determina el tamaño de este órgano y la capacidad dela inteligencia de un ser humano.

El equipo internacional revisó los genes humanos de más de 20 mil personas de Europa, Australia y Norteamérica para intentar descubrir las razones de la resistencia del cerebro a una serie de enfermedades mentales y averiguó que el gen denominado como HMGA2 explica la diferencias en inteligencia.

El estudio publicado en la revista Nature Genetics aseguraque "las personas que poseen la molécula C (citosina) en lugar de la T (timina) en una sección específica del gen HMGA2 tienen cerebros mayores y consiguen unos resultados mucho más altos en las pruebas de inteligencia".
"Se trata de un resultado extraño, no se podría imaginar que algo tan simple como un pequeño cambio en el código genético podría explicar las diferencias en inteligencia", afirma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS