Biologia

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1°-Defina:
a) Especie : En taxonomía se denomina especie (del latín species), o más exactamente especie biológica, a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie queda inequivocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, laespecie humana.
b) Poblacion: En sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.[3] La población total de un territorio olocalidad se determina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
c) Fondo común de genes: El fondo común de genes, generalmente llamado 'pool genético', es toda la variedad de genes distintos que encontramos en la misma población.
Tal variedad se ve reflejada en la diversidad de caracteres distintos que se dan en una misma especia en un mismo momento.
Por ejemplo, losdistintos colores de los ojos, el color de la piel, etc. (en humanos).
Lo importante es eso, que es una variedad en un determinado momento
d) Variacion: El 99.9 por ciento del ADN de una persona es exactamente igual a cualquier otra persona aun cuando no tienen parentesco.  El genoma humano contiene alrededor de 3 billones de bases de ADN y casi todas las células del cuerpo tienenuna copia.  La diferencia en la secuencia del ADN se llama variación genética.  La variación genética es lo que nos hace diferentes a los demás, como el color de ojos y el tipo de sangre.  La variación genética también determina el nivel de riesgo que una persona tiene al desarrollar una enfermedad.

e) Genetica :Es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que setransmite de generación en generación.El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), característicasfísicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad. Ejemplo: Una cruza genética entre dos plantas de arveja híbridas -F1 para semillas lisas ¿Qué porcentaje de plantas con semillas lisas producirá en la generación F2? (lisas es dominante sobre rugosas).

Rta.: A. 100% B. 75% C. 50% D. 25% E. 0%
f) Mutacion: La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la informacióngenética (genotipo) de un ser vivo (muchas veces por contacto con mutágenos) y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características de éste, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es elgen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sinmutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.[][] unoa ejemplos de mutaciones serian
* Labio leporino
* 6 o mas dedos
* Emafroditas
* fetus in fetus (es cuando una embarazada y en gemelos, pero uno de los gemelos absorbe el cuerpo del otro)
* gemelos pegados
* Deleción cromosómica: Es la pérdida de un segmento de un cromosoma.
* Duplicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS