biologia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Actividad de adquisicion del conocimiento.
¿Qué es la ciencia?

Ideas y conceptos relacionados con objetivos de la ciencia:
Un objetivo de la ciencia es proporcionar explicaciones naturalespara sucesos en el mundo natural. La ciencia tambien pretende usar usar esas explicaciones para comprender patrones en la naturaleza y hacer predicciones utiles sobre sucesos naturales.Caracteristicas de la ciencia:
Varias caracteristicas distinguen a la ciencia de otros esfuerzos humanos. Primero, la ciencia solo se ocupa del mundo natural. Los esfuerzos cientificos nunca se interesan, deninguna manera, en fenomenos sobrenaturales de ninguna clase. Segundo, los cientificos reunen y ordenan informacion de una manera organizada, buscando patrones y conexiones entre sucesos. Tercero, loscientificos proponen explicaciones basadas en evidencia y no en creencias. Luego ponen a prueba esas explicaciones con mas evidencia.

Pasos del metodo cientifico:
Consiste en observar y formularpreguntas, hacer inferencias y proponer hipotesis, realizar experimentos controlados, reunir y analizar datos y sacar concluciones.






Actividad de organización y jerarquización.

Aplicacionde los pasos del metodo cientifico experimental:
1.Exploracion y descubrimiento.
2.La ciencia y la sociedad.
3.Comunicar resultados.

Conclusión:
Mi conclusión es, que al explorar la ciencia ydescubrir “cosas” no solo se dice a la sociedad, no, se tiene que primero sacar teorías seguido de pruebas y resultados positivos para que por último se comuniquen los resultados que previamente severificaron.

















Actividad de aplicacion.
¿Cuales son las limitaciones de la ciencia?
La ciencia pretende ser objetiva, pero los cientificos tambien son humanos. Tienenpreferencias, aversiones y parcialidades ocasionales. Asi no deberia sorprenderte descubrir que los datos cientificos pueden malinterpretarse o aplicarse mal por aquellos cientificos que desean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS