Biologia

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
AREA 51 (2005)
El juego nos sitúa en la base, y nos otorga el papel de Ethan Cole, un especialista del grupo HAZMAT (materiales peligrosos) del ejército estadounidense, enviado a la zona para investigar unos extraños sucesos. Sucede que el Área 51 está bajo cuarentena por la expansión de un extraño virus que, si como del T-Virus se tratara, infecta y muta a los humanos, dejándolos totalmentecarentes de voluntad. Al comienzo del juego se desvela que el recinto se encuentra edificado sobre una colonia alienígena, lo cual nos pondrá en estado de alerta máximo, por lo que pueda pasar más adelante. El devenir de la historia nos llevará a tener que recorrer la inmensa base para evitar la expansión al resto del mundo del virus, en este periplo nos encontraremos con un panorama distinto a loque esperábamos en un principio ya que los seres humanos mutados están combatiendo con los no mutados, convirtiendo toda el Área 51 en una gigantesca zona de batalla. Según avancemos en el juego, iremos descubriendo secretos sobre el Área 51, revelados por los múltiples personajes que nos encontraremos por el camino, como la verdad sobre el caso Roswell, el falso aterrizaje en la luna, las autopsiasa alienígenas o las respuestas a la conspiración gubernamental. Por otra parte podremos encontrar otros miembros de HAZMAT que en lugar de darnos información se nos unirán para realizar ciertas misiones de forma cooperativa. A nivel jugable recorreremos 8 niveles enormes a lo largo del área infectada, enfrentándonos a todo tipo de enemigos mutantes y alienígenas. Para hacernos la vida más fácilcontaremos con un arsenal compuesto de 10 armas reales, usadas por el ejercito americano y en las que se incluyen metralletas, escopetas, granadas, rifles de francotirador y revólveres de gran calibre. Por otra parte, la principal arma del protagonista será él mismo, ya que, como hemos dicho anteriormente, con la mutación que va sufriendo va ganando poderes además de desarrollar armas naturales quesurgen de su propio cuerpo, como por ejemplo un enjambre de parásitos que busca a los enemigos hasta darles muerte, o un poderoso ataque cuerpo a cuerpo que destroza los enemigos rápidamente.
Resident Evil (videojuego)
Salió a la venta en Japón en el año 1996. Esta sería la primera parte de una serie de videojuegos que tendría varias entregas. Es el título inaugural y la primera cuota en laserie Resident Evil, fue originalmente publicado en 1996 para Windows y la consola Sony PlayStation y ha sido adaptado para Sega Saturn, Nintendo GameCube y Nintendo DS.
En 2002, se hizo una versión para Nintendo GameCube con nuevos gráficos, adaptaciones de voz y añadiendo importantes cambios al juego. En 2009 se hizo otra adaptación del videojuego, pero esta vez para Nintendo Wii.
Fue de losprimeros en ser catalogado como survival horror, debido a la mecánica de juego, los escenarios y ambientes, y el tipo de cámara fija en tercera persona, subgénero éste acuñado por videojuegos como Alone In The Dark. La inspiración para Resident Evil fue un juego anterior de Capcom llamado Sweet Home. Shinji Mikami se encargó inicialmente de hacer un juego de terror en una mansión embrujada como SweetHome; aunque el estilo de juego esta en parte inspirado en Alone In The Dark. El juego original transcurre en la noche del 24 de julio de 1998 en las afueras de Raccoon City, en Raccoon Forest dentro de las Montañas Arklay, donde ocurren una serie de extraños asesinatos. Las víctimas fueron atacadas por un grupo de asaltantes de alrededor de 10 personas, que dejaron marcas de canibalismo. Elayuntamiento local envía al equipo Bravo del grupo de élite, los S.T.A.R.S. (Special Tactics And Rescue Service). Después de que el contacto con el equipo Bravo se pierde, se envía al equipo Alpha para encontrarlos y continuar la investigación. El equipo Alpha localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado, pero no hay indicios de supervivientes; solo una mano mutilada (en la versión de Nintendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS