biologia

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 4 de enero de 2015
UNIVERSIDAD JUSTO SIERRA
ESCUELA DE MEDICINA





CURSO PROPEDEUTICO
BIOLOGIA CELULAR



PROFESOR
VANESSA MELISSA CARRILLO GUERRERO



ALUMNO
NÁJERA CARAVANTES KARLA NAYELLIROSALES NUÑES ARMANDO
LUVIO ROSAS JOSÉ RAMON
NARVÁEZ DIAZ DANIEL EDREI
GOMEZ LOPEZ LUIS HAZEL

GPO. P01


TAREA
ALZHEIMER



Enfermedades neurogenerativas , en particular el Alzheimeres cada vez más frecuente en la sociedad actualmente hay un número importante de pacientes con enfermedades cerebrales aproximadamente 1.5 mil millones de personas en todo el mundo y se espera queaumente.

¿Qué es Alzheimer?
El Alzheimer (al-Sal-mer) es una enfermedad cerebral que causa problemas con la memoria, la forma de pensar y la manera de comportamientos. Esta enfermedad empeora alpasar el tiempo ya aunque existen muchos síntomas, la mayoría de las personas experimentaba anteriormente pérdida de memoria severa que afecta las actividades diarias y la habilidad de disfrutarpasatiempos y recuerdos anteriores. Algunos síntomas son; confusión desorientación en lugares conocidos como colocación de onjetos fuera de lugar y problemas con el habla y/o escritura.

¿Qué pasa en lacélula?
El cerebro humano toma lugar en procesos importante eléctricos que nos permite hablar, ver, recordar, pensar, sentir emociones. Dentro de un cerebro sano hay millones de células llamadasneuronas que se comunican una con otra, reciben mensajes con descargas eléctricas que viajan hacía los axones. Las descargas eléctricas liberan mensajeros químicos llamados neurotransmisores.
Losneurotransmisores se mueven atraves de sinapsis. Este circuito celular permite la comunicación dentro del cuerpo, una neurotransmisión es muy importante para el buen funcionamiento del cerebro. Dentro deAlzheimer se corrompe este inter juego, una discapacidad comprometida de las neuronas que se comunica, la enfermedad surge con el tiempo, estrofia la memoria y la habilidad.

Se han encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS