biologia

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Torres Pérez Guadalupe Isamar
Grupo: 502

Las ambiciones de las grandes potencias (Historia general de México 2)

En el primer texto nos empieza explicando los problemas externos que ocurren fuera de México adentrándose un poco más a fondo a la Independencia de Texas que se empezó en México tratando de explicar que se perdía porque mucha cantidad de inmigrantes estadounidenses se habíaasentado ahí y Estados Unidos con su ambición de más territorio fue un excelente pretexto y así se ofrecieron a comprar Tejas a lo cual los mexicano se negaron y aunque se trató de todo por intentar conservar el estado y que no se declarara independiente. Se inició una lucha contra Estados Unidos que apoyaban a Tejas, donde la desventaja claramente se notó porque los mexicanos tenían a un ejército malorganizado, sin armas y México no contaba con dinero para invertir en la guerra pues aún seguía endeudado con Francia por los daños ocasionados a la pastelería y gastos de la famosa “Guerra de los pasteles”.
En el texto se menciona que ese título fue dado por los franceses como forma de burla, que un simple pastelero le exigía al gobierno que le pagaran. En 1840 fue una época en donde paramuchos países extranjeros con la idea del expansionismo que pensando que teniendo más territorio estos tendrían mayor poder, darles una mejor vida que lograra su libertad, por razones secundarias se podría decir que los querían por su fabricación de algodón pues en esa época se había incrementado la popularidad de este producto.
Estados Unidos ya había ganado Texas, Florida y Luciana ybuscaban más a California con su fuerza de expansionismo se fue llenando de extranjeros.
Polk fue uno de los que dio inicio a las pérdidas de territorio a México 25 de abril decidiendo que los mexicanos habían atacado a territorios estadounidenses ante el congreso declararon así una guerra con el fin de ganar cada vez territorio mexicano y que así México aceptara sus pérdidas. Los mexicanos pelearonuna guerra que ellos mismos sabían que no ganarían porque no se comparaban a las fuerzas militares y solo protegieron a los pueblos lo demás no lo contaban como una nación después de ser atendida la ayuda de parte de Santa Anna que regresaba de cuba, su poder militar no hizo mucho efecto ante estados unido; incluso cuando se estuvo a punto de ganar una batalla retiraron poco a poco de esta y losnorteamericanos fueron ganando cada vez más territorio. Incluso se perdieron Nuevo México y Alta California y así se logró conservar otros territorios. Sonora Hermosillo después de todo esto se logró superar estas pérdidas de nuestro territorio.
Comentario… El mexicano o más bien el país no logro totalmente su objetivo; pero conservo parte de su nación (no se puede decir gran parte porque más dela mitad se quedó con los estadounidenses). Desde aquí notamos que nunca hemos sido unos buenos contrincantes para una guerra pero la razón es sencilla es porque nosotros hemos permitido que el gobierno mande y no nosotros al gobierno. En la lectura se da una clara muestra de la corrupción que ha existido durante todos estos años que han pasado y sigue vigente hoy en día.
La vida cotidiana enMéxico
La lectura nos habla precisamente de la vida cotidiana en el México y sus cambios hasta ir poco a poco transformando y cambian costumbres hasta llegar a la vida de hoy en día. Al principio comienza dándonos datos de los habitantes que hay en ese tiempo en cada estado.
También nos explica algunas costumbres como: que una mujer no podía salir solo a la calle sin la compañía de un hombre, puesesto se veía mal ante la sociedad, que los trabajos comunes para las mujeres que no tuvieran un hombre que las mantuvieran era el de ser costurera con un sueldo que apenas les alcanzaba para sobrevivir, también en la apuestas entre hombres ellos mismos eran capaces de apostar a su propia mujer en el juego de cartas, dados u otros juegos. Si un hombre y una mujer se casaban en esa época no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS