Biologia

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
EL POTASIO EN LA HIPERTENSION ARTERIAL
 
 
 
 
 
 
19 Votos
[pic]Cuando se toman ciertos fármacos para controlar la hipertensión se elimina una cantidad extra de minerales.
El consejodietético para una persona que sufrehipertensión arterialdebe acompañarse, en la mayoría de ocasiones, del uso de fármacos antihipertensivos que ayudan a reducir los niveles de presión arterial. Sin embargo,la mayoría de estos medicamentos conllevan ciertos efectos secundarios que conviene recordar.
Los fármacos que se prescriben para controlar la hipertensión arterial tienen, en numerosas ocasiones,un efecto diurético, ya que sirven para aumentar la producción y el volumen de la orina, lo que permite evitar o reducir una situación de retención de líquidos. Y es fundamental regular esa eliminaciónde líquidos, puesto que para el corazón implica una mayor carga de trabajo porque ha de bombear un mayor volumen de sangre. También es importante controlar la sal de los alimentos con el fin dereducir el riesgo de retención hídrica y regular el trabajo del corazón.
El consumo de los diuréticos tiene, en numerosas ocasiones, efectos negativos. Al tiempo que sirven para eliminar líquidos tambiénfuerzan la eliminación de potasio a través de la orina en cantidades superiores a lo normal. Si las pérdidas no se compensan con una adecuada ingesta, se corre el riesgo de sufrir su carencia. Lafalta de potasio puede provocar debilidad de los músculos, taquicardia, sed y falta de apetito.
Para compensar la pérdida de potasio a consecuencia de los diuréticos hay que ingerir alimentos ricos endicho mineral como el plátano
[pic]Para evitar estas alteraciones es necesario seguir una dieta variada y equilibrada que asegure un consumo suficiente de alimentos ricos en mineralescomo hortalizas yverduras, legumbres, patatas, frutas frescas y secas, cereales integrales y frutos secos. En general, todos los alimentos vegetales se caracterizan por su riqueza en potasio.

Compensar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS