Biologia

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
Cuestionario Funciones Vitales
1. ¿Qué dice la teoría de Schwann y Schleiden?¿Qué otro nombre recibe esta teoría?.
Llegaba a la conclusión de que todos los tejidos vegetales estaban formados por células. Al año siguiente, otro alemán, el zoólogo Theodor Schwann extendió las conclusiones de Schleiden hacia los animales y propuso una base celular para toda forma de vida.
La Teoría Celular, talcomo se la considera hoy, puede resumirse en cuatro proposiciones:
1. En principio, todos los organismos están compuestos de células.
2. En las células tienen lugar las reacciones metabólicas de organismo.
3. Las células provienen tan solo de otras células preexistentes.
4. Las células contienen el material hereditario.
2. ¿Qué son las células?. Explica brevemente su estructura.
La célula esuna unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células. Membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN).
3. ¿Qué diferencias podemos encontrar entre un microscopio óptico y uno electrónico?
Ambos pueden utilizarse para el examen microscópico de microorganismos. Para la mayoría de los análisis de rutina se usa elmicroscopio óptico, mientras que para el examen de las estructuras intracelulares se utiliza el electrónico como un complemento. Todos los microscopios utilizan lentes para aumentar la imagen del tamaño de las estructuras y poder ver los detalles, pero la resolución (ver dos puntos adyacentes como unidades distintas) es 100 veces mayor en el microscopio electrónico que en el óptico.
4. ¿Por qué esnecesario fijar y teñir las células que deseamos observar con un microscopio? Para así poder ver bien sus características fundamentales y se expandan
5. Nombra las funciones vitales básicas de los seres vivos y explica de forma breve el sentido de cada una.
-Reproducción: Es una de las características de la “materia viva”. Simplemente es la capacidad vital de generar un organismo semejante a símismo y así, lograr que su especie sobreviva a lo largo del tiempo. Dentro de los modos de reproducirse hay reproducción sexual y reproducción asexual.
-Nutrición: La alimentación: Este proceso en los vegetales ocurre con la elaboración propia de nutrientes (fotosíntesis). En los animales ocurre la incorporación de alimentos por diversos medios dependiendo del ambiente y el lugar en donde vivan.En estos dos grupos de seres vivos entonces vamos a encontrar los autótrofos (los vegetales) y los heterótrofos (los animales). Ver más abajo fotosíntesis paso a paso.
-Relación: Es la capacidad que tienen los seres vivos de reaccionar ante estímulos o cambios del ambiente. Esta capacidad de percibir estímulos, está apoyada en los órganos de los sentidos los cuales están encargados de proveer lainformación al organismo.

6. ¿Qué pretendemos los seres vivos al nutrirnos?
Recargar las energías perdidas en el día y alimentar a las células encargadas de trabajar en el cuerpo.
7. ¿Es lo mismo nutrición y alimentación? Justifica tu respuesta.
No, alimentarse es solamente ingerir alimentos
Nutrirse es un proceso complejo que consiste en transformar esos alimentos en nutrientes y extraerlas vitaminas para que el cuerpo pueda funcionar.
8. Explica las dos formas de nutrición de los seres vivos e indica a qué seres vivos pertenece cada una. La nutrición autótrofa, que es la que se logra sintetizando sus propios alimentos, como en el caso de la fotínteis y la quimio síntesis.
Y la nutrición heterótrofa, en la cual los organismos necesitan de otros seres vivos en su nutrición.
9.Explica qué es materia inorgánica y qué es materia orgánica.
La materia orgánica está formada por moléculas fabricadas por los seres vivos. Son moléculas hechas a base de carbono, suelen ser moléculas grandes, complejas y muy diversas, como las proteínas, hidratos de carbono o glúcidos, grasas o ácidos nucleicos. La materia inorgánica no está hecha de carbono y no son fabricadas por los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS