Biologia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Biología.
Desarrollo Embrionario:
Etapas del Desarrollo Embrionario:
1. Cuadro comparativo entre Preformismo y Epigenesis:

Estas teorías tienen mucho en común ya que todas nos ayudan aentender el desarrollo embrionario de una manera clara y esquematizada.
Preformismo
Epigenesis
Es una antigua teoría biológica según la cual el desarrollo de un embrión no es más que el crecimiento deun organismo que estaba ya preformado (homúnculo).
Proceso de desarrollo de un individuo, a través del cual su estructura se diferencia y hace más compleja.









Es una teoría, ahoracientíficamente aceptada, sobre el método por el cuál se desarrolla un individuo: un embrión se desarrolla a partir de un huevo / cigoto que no se ha diferenciado.
Tiene un poco más de fundamentocientífico y finalmente una observación más objetiva y suposiciones más cercanas a la realidad.












2. En qué consisten los procesos del desarrollo embrionario

Consiste en unaserie de pasos para la formación de un organismo nuevo, es decir, una nueva fecundación
3. Explique la regeneración como proceso de formación de nuevos tejidos

El proceso de regeneración puedeocurrir en múltiples niveles de la organización biológica y la habilidad de los diferentes organismos para regenerar partes faltantes es altamente variable, sin embargo la capacidad de regenerar al menosalguna estructura es común en todos los phyla animales. La regeneración puede darse entonces a nivel celular, de tejido, de órgano, estructura e incluso del cuerpo entero pero en algunos organismos nose da o es altamente limitada.1 El proceso de regeneración de extremidades faltantes se ha observado en múltiples organismos, salamandras, cangrejos y estrellas de mar entre otros y la regeneración deindividuos enteros a partir de pequeños fragmentos se ha observado en plenarias. Por otro lado hay organismos como las aves y los nematodos que son prácticamente incapaces de cualquier tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS