biologia

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
1) ¿QUE ES LA SELECCIÓN NATURAL?
Es un fenómeno de la evolución que se define como la reproducción diferencial de los genotipos de una población biológica. La formulación clásica de la selección natural establece que las condiciones de un medio ambiente favorecen o dificultan, es decir, seleccionan la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fuepropuesta por Darwin como medio para explicar la evolución biológica. Esta explicación parte de tres premisas; la primera de ellas el rasgo sujeto a selección debe ser heredable. La segunda sostiene que debe existir variabilidad del rasgo entre los individuos de una población. La tercera premisa aduce que la variabilidad del rasgo debe dar lugar a diferencias en la supervivencia o éxitoreproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender en la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.

2) ¿EXPLIQUE LA LEY DE USO Y DESUSO DE ÓRGANOS SEGÚN LAMARCK?


3) ¿QUÉ ES ACIDO FÓLICO?
El ácido fólico, a veces llamado folato, es una vitamina B (B9) que está presente principalmente en losvegetales de hoja verde, tales como la col rizada y la espinaca, en el jugo de naranja y en los granos enriquecidos.

4) ¿PORQUE LAS MUJERES EMBARAZADAS DEBE UTILIZAR DOSIS DEL ACIDO MENCIONADO?
Muchos estudios han demostrado que las mujeres que toman 400 microgramos (0.4 miligramos) por día antes de la concepción y durante la primera etapa del embarazo tienen hasta un 70 % menos de riesgo deque su bebé nazca con defectos graves del tubo neural (defectos congénitos que consisten en el desarrollo incompleto del cerebro y de la médula espinal). Todos defectos ocurren durante los primeros 28 días del embarazo, por lo que, en general, suceden antes de que la mujer sepa que está embarazada. Por eso, es de suma importancia que todas las mujeres en edad fértil tomen la cantidad necesaria deácido fólico, no solo aquellas que están buscando quedar embarazadas. Solo el 50 % de los embarazos son planificados, por lo que cualquier mujer que pueda quedar embarazada debe asegurarse de tomar la cantidad necesaria de ácido fólico.

5) ¿HABLE SOBRE LAS ENFERMEDADES DE LA TRANSMISIÓN SEXUAL?
Se le conocen como Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) a los padecimientos que son transmitidospor contacto sexual, ya sea penetración vaginal, anal u oral. Por lo regular el contagio se produce a través de los fluidos corporales como semen, secreción vaginal, sangre, saliva o líquido preeyaculatorio. En realidad no es necesario llevar sexo desenfrenada, una sola actividad sexual de riesgo es suficiente para contraerlas y lo peor es que la mayoría no se da cuenta de inmediato, ya que por loregular los síntomas tardan en presentarse o son inexistentes. De acuerdo al tipo de contagio las ETS se pueden dividir en virus, bacterias y parásitos. Para que no te agarren desprevenido, mejor conoce cada uno:
Por virus son: Sida, Herpes genital, Papiloma Humano
Por bacterias son: Clamidia, Gonorrea, Sífilis
Por parasito son: Ladillas:

6) ¿Qué es el sida?
Enfermedad infecciosa, causadapor el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.

7)¿ NOMBRE LAS PRINCIPALES ENFERMEDADES QUE PRODUCEN DISCAPACIDAD EN LOS SERES VIVOS?
Todas las enfermedades discapacitantes afectan no sólo a un órgano o parte del cuerpodeterminada, sino que también tienen repercusiones severas en la salud mental y social. Algunas de ellas no es fácil clasificarlas por su origen y sus efectos y pueden ubicarse en uno o dos grupos, siendo los principales: Discapacidades auditivas, cuando el principal órgano dañado es el oído y entre las principales enfermedades podemos mencionar: la hipoacusia profunda, la presbiacusia, la sordena o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS