biologia

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
NOMBRE: ANGEL DAVID PASTRANA CANALES
MATERIA: CIENCIAS SOCIALES
GRUPO: 14/04
FECHA: 18/10/14
No. DE TAREA: T3
¿Qué es la Sociología?
La sociología se ocupa de la forma en que los sereshumanos tienden a relacionarse entre sí, y cómo esas relaciones configuran patrones de comportamiento colectivo que explican no sólo las particularidades de una sociedad determinada sino las razones porlas que ésta se transforma. Para dilucidar estos comportamientos colectivos la sociología busca las causas profundas de la organización social, las ideas y las creencias que las sostienen, losproblemas específicos que la altera. De igual manera se preocupa por los sistemas de reglas que mantienen unidas a las sociedades y por la distribución diferenciada de recursos entre sus integrantes.¿Quién es el Padre de la Sociología y cuáles son sus aportaciones?
Augusto Comte (1798-1857) hizo culminar con la fundación de la ciencia de la sociedad, la sociología, disciplina totalizadora quesegún él, conducirá al verdadero progreso de la humanidad. El mayor mérito de Comte fue haber inventado el neologismo “sociología” que en adelante designaría a la nueva ciencia (combinación de la raízlatina societas, y la griega logos, tratado). No obstante, es preciso reconocer su entusiasmo científico y su esfuerzo sistematizador, que lo llevaron a sintetizar y enunciar mentalmente en lainvestigación social hasta nuestros días. Comte los llamo orden y progreso, que él hacía corresponder con la estática y la dinámica social.
La dinámica social de Comte
Auguste Comte explica el progreso dela humanidad como un proceso evolutivo del conocimiento de ésta acerca de la realidad. Las sociedades-decía-han atravesado por una etapa teológica, en el cual atribuyen a fuerzas superiores losfenómenos que no alcanzan a comprender (etapa que a su vez pasa por tres frases; fetichismo, politeísmo y monoteísmo); una metafísica en la que se sustituyen las fuerzas sobrenaturales por conceptos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS