biologia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
La Ovogenesis en Mamiferos comienza con la ubicación de una célula germinal primordial (CGP) desde un riñón primitivo hacia donde quedará ubicado el ovario definitivo. La CGP se divide por mitosissucesivas y forma los ovogonios. Estos ovogonios crecen formando los ovocitos I y comienzan la meiosis formando dos celulas: una grande, el ovocito II y otra pequeña, el polocito I.

El Ovocito IIcomienza su meiosis II y se transforma en otras dos celulas, una grande el ovulo y otra pequeña, el polocito II.

Polocito I y II degeneran y mueren. Sólo Ovulo será una celula funcional.

En elcaso de la ovogenesis humana, durante el tercer mes intrauterino el ovocito I comienza su división meiotica I y se queda detenido en Profase I (formación de tetradas). Sólo después de 10 años (cuandollega la pubertad en la mujer) se restaura a división meiotica y se produce el ovocito II, el cual comienza la segunda división y se queda detenido nuevamente en la Metafase II. Así será ovulado...comoovocito II detenido en Metafase II.

Solo la fecundación restaurará la continuación de la meiosis II, la posterior formación de ovulo y polocito II, sin embargo, la fecundación misma agrega otronucleo con cromosomas, y por lo tanto el supuesto "ovulo" nunca será haploide, sino diploide (en consecuencia no es ovulo) Diagnóstico genético del corpúsculo polar (PbGD)

Para llegar a tenerun gameto femenino u "ovocito" capaz de ser fecundado, éste debe completar su maduración antes de ser ovulado. Entre otras cosa, implica que el ovocito debe continuar con un proceso llamado meiósis,que reduce su número de cromosomas a la mitad. Como parte de este proceso, el ovocito expulsa una pequeña célula, llamada "corpúsculo polar" o "polocito", que contiene los cromosomas extras, nonecesarios para la fecundación. Por lo tanto, en una meiósis normal, el ovocito y el polocito tienen el mismo número de cromosomas (23).


Como parte del proceso de la meiósis, el ovocito inmaduro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS