biologia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Cuestionario.

1.- explica en que consiste la hipótesis autógena.
Todos los organelos que conforman la estructura celular se forman a partir de la misma membrana que recubre a la célula.
Lamembrana celular va formado pequeñas cavidades mediante pequeños pliegues, que al crecer y penetrar en la membrana se estrangulan en el extremo, así formando una nueva estructura interior, por medio deun mecanismo semejante al de pinocitosis o fagocitosis.
Se sustenta esta hipótesis en el hecho de que todos los organelos celulares tienen la misma organización estructural de la membrana.



2.-Explica en que consiste la hipótesis endosimbiótica.
Explica como una célula procarionte grande engullo, sin digerir, procariontes pequeños es decir bacterias aerobias. En esta situación laconvivencia de estos grupos celulares a través de varias generaciones condujo a la especialización se ellas haciéndolas interdependientes. De ahí en termino endosimbiosis, endo: dentro de; simbiosis:asociación estrecha de individuos de dos especies.
Paulatinamente el procarionte ingerido se especializó en la respiración aeróbica y así quedo integrada como mitocondria a la célula mayor. Sugiriéndose asíque se pudo formar la primera célula eucarionte de tipo animal.
Un nuevo proceso de endosimbiosis se pudo haber establecido entre la célula eucariótica formada y otra del tipo de las cianobacteriasactuales. Esta más pequeña, pudo haber dado lugar a los cloroplastos, formándose así el antepasado de la célula eucarionte vegetal.
Posteriormente se ingirieron bacterias espiroquetas que seconvirtieron en centriolos flagelos y fibrillas nucleares. El centriolo llegaría a controlar la ordenación de los cromosomas que posteriormente intervendrían en el proceso de la división celular denominadomitosis.
Finalmente algunas células formarían colonias, y así el origen de los seres pluricelulares.

3.- que diferencias existe entre ambas hipótesis.
Que en la hipótesis endosimbiótica un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS