biologia

Páginas: 32 (7910 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Proyecto: 2
¿Cómo puedo producir mis alimentos para lograr una dieta correcta aprovechando los recursos, conocimientos y costumbres del lugar donde vivo?
Alumnos(as): Deborah Isabel Maya Santiago y Yetlanezi maría Hernández Vásquez
Maestra: ALMA EOZA RODRIGUEZ Grupo: 1° A


¿Cómo puedo producir mis alimentos para lograr una dieta correcta aprovechando los recursos, conocimientos ycostumbres del lugar donde vivo?

Hipótesis: Mi hipótesis habla sobre cuánto nos puede ayudar a mejorar la salud este tema si investigamos correctamente sobre ella y nos ayudaría a mejorar nuestra salud produciendo nuestro propio alimento nosotros mismos aprovechando los recursos, conocimientosetc.

Objetivo: Mi objetivo en este tema es aprende a como producir mi propio alimento saludable y equilibrado y poder aprender sobre como conseguir una buena salud por medio de una buena alimentación y recomendaciones de como alimentarme sana y correctamente con una variedad de alimentos; aprovechando y utilizando los recursos, conocimientos y costumbres del lugar donde vivo.

Propósito: Elpropósito de este tema es darme a conocer el cómo formar una buena alimentación balanceada para mi salud con los recursos, conocimientos y costumbres del lugar donde vivo y saber como producirlos nosotros mismos.

¿Qué es una alimentación sana?
Una alimentación sana es una manera de comer que reduce el riesgo de complicaciones como ataques al corazón y derrames. La alimentación sana incluyecomer una gran variedad de alimentos, incluidos:
vegetales
granos integrales
fruta
productos lácteos sin grasa
menestras
carnes magras
aves de corral
pescado
No hay ningún alimento perfecto, o sea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones es clave para una alimentación sana. Además asegúrese de que sus selecciones de cada grupo de alimentosofrezcan la más alta calidad de nutrientes que pueda encontrar. En otras palabras, escoja alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de los procesados.
Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable. Es necesario cierto nivel de planificación,pero puede incorporar sus alimentos preferidos a su plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.
Características debe poseer una dieta
Además de completa, según las leyes del doctor Escudero, la dieta debe ser suficiente; es decir, que la alimentación debe satisfacer los requerimientos orgánicos y psíquicos de cada persona, en forma individual y precisa. “Lasdietas basadas en el ayuno o en la ingesta de líquidos podrían considerarse equiparables, y son absolutamente insuficientes. Sostenido en el tiempo lleva a la desnutrición”, comenta la doctora Nancy Marchese. 

Y como si esto fuera poco, la ingesta deberá ser adecuada y armónica. Vale decir, que deberá responder a los gustos, posibilidades y, sobre todo, a las necesidades individuales. Pues no es lomismo la dieta de un hombre adulto, que lleva una vida sedentaria, que la alimentación de una mujer embarazada o un niño o adolescente en etapa de crecimiento. “En esos momentos especiales de la vida deberán consumirse todos los macronutrientes -proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas- en buena cantidad ya que se están formando tejidos, de lo contrario se produciráncarencias”, afirma la doctora Lerner. Y agrega: “El niño y el adolescente deberán tomar, por lo menos, tres vasos de leche por día, ya que ése es el momento en que se forma la matriz ósea y existe alto requerimiento de calcio. Es, justamente, en la niñez y la adolescencia cuando se debe prevenir la osteoporosis” 

El embarazo es otra etapa especial, durante la cual se debe balancear nuevamente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS