biologia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015





Los niveles de organización de la vida
Los seres vivos u organismos son necesariamente complejos. Su complejidad afecta, entre otros aspectos, a las moléculas que los componen y a cómo seorganizan éstas en asociaciones macromoleculares para formar las diferentes estructuras de los seres vivos. Al observar la materia viva se pueden distinguir varios grados de complejidad estructural,que son los denominados niveles de organización. Cada uno de ellos proporciona unas propiedades a la materia viva que no se encuentran en los niveles inferiores.
Niveles de organización abióticosLos niveles de organización abióticos son aquellos que también existen en la materia inanimada. Se distinguen tres:
Nivel subatómico: lo integran las partículas más pequeñas de la materia, como son losprotones, los neutrones y los electrones.
Nivel atómico: lo componen los átomos, que son la parte más pequeña de un elemento químico que puede intervenir en una reacción.
Nivel molecular: estáformado por las moléculas, que se definen como unidades materiales formadas por la unión, Las moléculas orgánicas son todas aquellas constituidas, básicamente, por átomos de carbono unidos medianteenlaces covalentes. entre las biomoléculas y las no biomoléculas.

Dentro del nivel molecular existen varios grados de complejidad:
Las macromoléculas resultan de la unión de muchas moléculas orgánicasen un polímero; cada unidad del polímero se denomina monómero.

Los complejos supramoleculares: están formados por varias moléculas.

Los orgánulos celulares: están formados por varios complejossupramoleculares y, aunque tienen cierta entidad propia, no se pueden considerar como seres vivos, ya que no cumplen sus características de nutrición, relación y reproducción. Dentro de la célula seencuentran varios orgánulos celulares como las mitocondrias, los peroxisomas, el retículo endoplasmático,

Los virus son complejos macromoleculares que están constituidos por dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biología
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS