biologia

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Política
Ascendió al poder durante un período de crisis económica, social y política, acentuada por los efectos de la Gran Depresión de 1929 y el descontento y frustración popularen Alemania consecuencia de la derrota en la Primera Guerra Mundial. A lo largo de su mandato político utilizó la propaganda estatal y su carismática oratoria para persuadir a lasmasas, enfatizando su oposición al Tratado de Versalles de 1919
Social
Fue un militar, político, pintor, ideólogo y estadista alemán que estableció el régimen nacionalsocialista(Tercer Reich), en el que recibió el título de Reichskanzler (Canciller de Alemania), Reichspräsident (Presidente de Alemania) y Führer (caudillo, líder o guía).Como jefe del PartidoNacionalsocialista Obrero Alemán (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945.
Economía
Estuvo dominada en sus inicios por unagrave crisis. La destrucción de la Primera Guerra Mundial y el subsecuente Tratado de Versalles con su imposición de reparaciones de guerra llevaron a una década de problemaseconómicos, como la hiperinflación de inicios de los años 1920.
Tras el Crac del 29, la economía alemana, al igual que las economías de otros países occidentales, sufrió los efectos de laGran Depresión con tasas de desempleo alarmantes.
John f. Kennedy
Política
Terminada la Segunda Guerra Mundial, Kennedy consideró la idea de hacerse periodista. En los años anterioresa la guerra no había pensado en la política pues su familia había depositado sus esperanzas políticas en su hermano mayor, Joseph P. Kennedy, Jr.. Sin embargo, Joseph falleció en laSegunda Guerra Mundial. Cuando en 1946 el Representante de los Estados Unidos James Michael Curley dejó su cargo vacante en un distrito predominantemente demócrata para aspirar a
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS