biologia

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Actividad Integradora
La gran biodiversidad de México, se debe a que su privilegiada posición geográfica, la variedad de climas y su compleja topografía, han propiciado una gran variedad decondiciones permitiendo la existencia una gran cantidad de ecosistemas y especies, con una amplia variabilidad genética.
Cabe destacar, que sólo Indonesia y Brasil tienen descritas más especies de mamíferosque México; y que tenemos más reptiles que cualquier otro país del mundo excepto Australia.
Somos junto con China, India, Perú y Colombia, uno de los 5 países con mayor variedad de ecosistema;prácticamente todos los tipos de vegetación terrestre se encuentran en nuestro territorio y algunos como los humedales de Cuatro Ciénegas en Coahuila, sólo se encuentran en México.
México es uno de lospaíses con mayor extensión de costas.
Es el único país que posee un mar exclusivo “el Golfo de California”, aunado a esto, contamos con el segundo Sistema de Arrecifes más grande del mundo.
Comoconsecuencia de la diversidad biológica, México posee un rico mosaico cultural que se hace patente en la gran diversidad de culturas indígenas del país.
Más del 80% de los ecosistemas mejor conservados,pertenece a comunidades rurales e indígenas y es donde se concentra la mayor biodiversidad.
La superficie que ocupan los pueblos indígenas es de 24 millones de hectáreas (12.4% del territorionacional).
Especies de los ecosistemas de México que se encuentren en peligro de extinción.
En México, el hermoso carpintero imperial (Campephilus imperialis) salió de escena con menos dramatismo, pero,como todas las pérdidas, dejó un hueco difícil de llenar. Era el carpintero más grande del mundo, de 51 a 56 cm de largo.
El Quetzal es un ave exótica que se encuentra en peligro de extinción, que hatriplicado su población en México tras 25 años de trabajos de conservación, comunico la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat).

“Ahora es posible apreciar volando libremente en mayor número al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS