Biologia

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Biologia: ciancia de la vida y especialmente del ciclo reproductor de las especies. Estudia a los seres vivos.
Tecnología: Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
La biotecnología: esla tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucravarias disciplinas y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, lamedicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Károly Ereki, en 1919, quien laintrodujo en su libro Biotecnología en la producción cárnica y láctea de una gran explotación agropecuaria.[1] [2]
Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podríadefinirse como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".

La biologíaes la disciplina de la ciencia que estudia procesos de la vida o características de organismos vivos, incluyendo su estructura, función, crecimiento, origen, distribución y evolución. La biología dela palabra viene del significado griego "vida" del bios de la palabra, y pesado de el cual significa básicamente "el estudio".
La biología de la creación es básicamente el estudio de sistemasbiológicos bajo inferencia que el dios creó vida en la tierra según lo descrito en génesis. Pues la teoría de la evolución se encuentra como parte integral de todos los campos seculares de la biología, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS