biologia

Páginas: 5 (1178 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


1) que son soluciones:
1. Una solución se define como una mezcla homogénea de un soluto (especie que se encuentra en menor cantidad) con un solvente (la especie que está en mayor cantidad y que disuelve al soluto).
2) La tasa de difusión de los solutos hacia el interior celular depende de la concentración, tanto dentro como fuera de la célula; así como de la permeabilidad de la célula alos solutos. La permeabilidad es una propiedad de la membrana celular, que permite el paso de solutos a través de esta de una forma selectiva.
Factores que que dependen de la impermeabilidad:
Depende de que se mantenga estable el medio intracelular, regulando el paso de agua, iones y metabólicos, a la vez que mantiene el potencial electroquímico (haciendo que el medio interno esté cargadonegativamente). La principal característica de esta barrera es su permeabilidad selectiva, lo que le permite seleccionar las moléculas que deben entrar y salir de la célula. La membrana plasmática es capaz de recibir señales que permiten el ingreso de partículas a su interior.
3)que es transporte activo y pasivo:
1.1pasivo: El transporte pasivo permite el paso de moléculas a través de la membranaplasmática sin que la célula gaste energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o del gradiente de carga eléctrica. El transporte de las sustancia se realiza mediante la bicapa lipídica o los canales iónicos, e incluso por medio de proteínas integrales. Hay tres tipos de transporte pasivo:
1. Ósmosis: consiste en el transporte de moléculas de agua a través de la membrana plasmática ya favor de su gradiente de concentración.
2. Difusión simple: paso de sustancias a través de la membrana plasmática, como los gases respiratorios, el alcohol y otras moléculas no polares.
3. Difusión facilitada: transporte celular donde es necesaria la presencia de un carrier o transportador (proteína integral) para que las sustancias atraviesen la membrana.
1.2activo: El transporte activo esun mecanismo celular por medio del cual algunas moléculas atraviesan la membrana celular contra un gradiente de concentración, es decir, desde una zona de baja concentración a otra de alta concentración con el consecuente gasto de energía. Los ejemplos típicos son la bomba de sodio-potasio, la bomba de calcio o simplemente el transporte de glucosa.
Diferencias: La diferencia radica en que eltransporte pasivo no implica un gasto de energía para la célula. Se realiza siempre a favor de un gradiente, es decir de mayor a menor concentración de solutos. En cambio, el transporte activo requiere energía que proviene de la molécula de ATP.
4) que es difusión ,tipos:
Simple:Se denomina difusión simple al proceso por el cual se produce un flujo neto de moléculas a través de una membrana permeablesin que exista un aporte externo de energía. Este proceso, que en última instancia se encuentra determinado por una diferencia de concentración entre los dos medios separados por la membrana; no requiere de un aporte de energía debido a que su principal fuerza impulsora es el aumento de la entropía total del sistema.
Facilitada: Es el paso de ciertas sustancias a través de la membrana celular,con la ayuda de una proteína transportadora.
5)que es osmosis, soluciones hipertónicas ,isotónicas e hipotónicas:
La ósmosis es un fenómeno en el que se produce el paso o difusión de un disolvente a través de una membrana semipermeable (permite el paso de disolventes, pero no de solutos), desde una disolución más diluida a otra más concentrada.
Hipertónicos: los que tienen una elevadaconcentración de solutos con respecto a otros en los que la concentración es inferior.
Hipotónicos: los que contienen una concentración de solutos baja con respecto a otros que la tienen superior.
Isotónicas: cuando una célula, sumergida en ella, no cambie su volumen. Eso se debe a que no ha habido un FLUJO NETO DE AGUA desde adentro hacia afuera o desde afuera hacia adentro de la célula. Esto quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS