BIOLOGIA

Páginas: 48 (11774 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
¿Que es el conocimiento científico?
El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo complejo hasta lo más prosaico. Con el conocimiento científico aprendemos a entender y comprender como esta hecho y como funciona nuestro entorno, es decir, todo lo que nos rodea (desde laspartículas de un átomo hasta los agujeros negros.)
El conocimiento científico amplia en gran mediad tu forma de ver las cosas; por lo que te hace ser mas critico y reflexivo en nuestra manera de entender lo que nos rodea. Es aquella que requiere un proceso de investigación.
http://html.rincondelvago.com/conocimiento-y-metodo-cientifico.html
Científico, por su parte, es el adjetivo que menciona lovinculado a la ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay que recorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividad delcientífico en su trabajo.
El método científico está basado en los preceptos de falsabilidad (indica que cualquier proposición de la ciencia debe resultar susceptible a ser falsada) y reproducibilidad (un experimento tiene que poder repetirse en lugares indistintos y por un sujeto cualquiera).

http://definicion.de/metodo-cientifico/
1.2
En el caso de las Ciencias Naturales, se trata de larama de la ciencia que se encarga del estudio de la naturaleza con la finalidad de descifrar las teorías y leyes por las que funciona el mundo natural.
Con el fin de organizar mejor este conocimiento las ciencias naturales se dividen en cuatro grandes ramas, que son la Biología, la Química, la Física y la Geología, cada una de ellas tiene a su vez divisiones que abarcan aspectos más específicos.Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/ciencia/ciencias-naturales.php#ixzz3SL52yiPy
DEFINICIÓN DEMEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales yculturales que existen en un lugar y momento determinado.


Lee todo en: Definición de medio ambiente - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/medio-ambiente/#ixzz3SL5IMeS1
1.2.1
DEFINICIÓN DENATURALEZA
La noción de naturaleza permite referirse a los fenómenos que forman parte del universo físico y a todo aquello vinculado a los organismos vivientes. El diccionario de la RealAcademia Española (RAE) reconoce dieciocho acepciones de la palabra, lo que muestra su amplitud de significados.


Lee todo en: Definición de naturaleza - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/naturaleza/#ixzz3SL5mYq5N
1.2.2

¿Qué es el medio ambiente?
Aspectos físicos y biológicos
Aspectos sociales
Interacciones dentro del medio ambiente
Transformación de la energía
Los ciclosde la materia
EL MEDIO AMBIENTE
¿Qué es el medio ambiente?
El medio ambiente es el producto de la interacción dinámica de todos los elementos, objetos y seres vivos presentes en un lugar. Todos los organismos viven en medio de otros organismos vivos, objetos inanimados y elementos, sometidos a diversas influencias y acontecimientos. Este conjunto constituye su medio ambiente.
Plantas yanimales dependen de los componentes y características del medio para crecer y reproducirse. A lo largo de su evolución, muchas especies han desarrollado una tolerancia para resistir ciertas limitaciones. Esta tolerancia o adaptación es un proceso que les permite vivir sometidas a condiciones ambientales que pueden no ser adecuadas para otras especies.
Los seres vivos se ajustan al medio mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS