BIOLOGIA

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
CUESTIONARIO

1.- ¿QUE FILOSOFOS DE LA ANTIGUEDAD ESTABAN A FAVOR DE LA EVOLUCION, PENSANDO QUE LOS SERES VIVOS CAMBIABAN CON EL PASO DEL TIEMPO?
Charles Darwin.- Fue un naturista ingles que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural, el cual establecía que los más fuertes omejor adaptados son los que sobrevivían.
El mecanismo principal que utilizó Darwin para su teoría fue la mutación, que son cambios en la información genética (genotipo) de un ser vivo (en el organismo), que produce una variación en las características de este que presenta de manera espontánea y que se puede heredar a la descendencia.
La unidad genética capaz de mutar es el gen, que es la unidad deinformación hereditaria que forma parte del ADN.
Alfred Russel Wallace.- Fue un naturista, explorador, geógrafo, antropólogo y biólogo británico, conocido por haber propuesto una teoría de evolución a través de la selección natural independiente a la de Darwin y publico su propia teoría, en la cual sostenía que cada especie ha aparecido de manera coincidente, en el tiempo y en e espacio, conuna especie preexistente estrechamente relacionada con ella.
Wallace propuso en 1889, la hipótesis de que la selección natural podría dar lugar al aislamiento reproductivo de dos variedades al formarse berreras contra la hibridación, lo que podría contribuir al desarrollo de nuevas especies.

Charles Lyell.- Fue un abogado y geólogo británico, que desarrollo la teoría de la uniformidad, en lacual estableció que todos los procesos naturales que cambian la tierra en el presente, lo han hecho de forma idéntica en el pasado.
Jean Baptiste Lamarck.- Fue un naturista Francés, que formuló la primera teoría de la evolución biológica.
Lamarck apoyo la evolución con su teoría del uso y desuso de la cual ponía el ejemplo las jirafas, según él, los cuellos de las jirafas se alargaron debido aque necesitaban alcanzar las hojas de los arboles más altos, basándose en la selección natural como el mecanismo principal para su teoría.

2.- ¿COMO SE LLAMA Y EN QUE CONSISTE LA TEORIA DE LAMARCK?
Lamarckismo es el término usado para referirse a la teoría de la evolución formulada por Lamarck.
Lamarck en su teoría propuso que la vida evolucionaba “por tanteos y sucesivamente”, “que amedida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización”. Sería la capacidad de los organismos de adaptarnos al medio ambiente y los sucesivos cambios que se han dado en esosambientes, lo que habría propiciado la Evolución y la actual diversidad de especies.
Teoría del uso y desuso: En esta teoría Lamarck establecía que todas las especies existentes están continuamente esforzándose para adaptarse mejor a las condiciones del medio en que viven, cada especie va desarrollando progresivamente los órganos que más utiliza, mientras que se produce una continua atrofia de losórganos menos utilizados pudiendo hasta desaparecer. Para esta teoría utilizo el ejemplo de los cuellos de las jirafas, diciendo que se alargaron debido a que necesitaban alcanzar las hojas de los arboles más altos.
Lamarck se basó para su teoría en la selección natural, como el mecanismo esencial o fundamental.




3.- ¿QUIEN AFIRMO QUE LA FUERZA MATRIZ DE LA EVOLUCION ES LA SELECCION NATURAL,EN LA LUCHA POR LA EXISTENCIA HACIENDO QUE LOS MAS FUERTES O MEJOR ADAPTADOS SON LOS QUE SOBREVIVIAN?

Charles Darwin, ya que fue el quien propuso la selección natural como medio para explicar la evolución biológica, y llamo su libro “ El origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las razas preferidas en la lucha por la vida”.
La selección natural se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS