biologia

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
La Estación de Biología Tropical “Los Tuxtlas”, dependiente del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada en 1967 en la región de Los Tuxtlas en la porciónsureste del Estado de Veracruz, México. Este importante logro se realizó con el esfuerzo de un grupo de investigadores del Instituto de Biología preocupados por la conservación y estudio de los recursosnaturales en el trópico mexicano. El propósito principal de la Estación es cuidar un área representativa de la selva húmeda tropical en el sureste del país que permita también la existencia deinvestigaciones a largo plazo sobre diversos aspectos biológicos de la fauna y la flora y del entorno ambiental físico de éstos. Tales estudios producirán a largo plazo un conocimiento detallado sobre laselva como ecosistema (Lot 1976).
 
Dentro de este grupo de científicos que generó e hizo posible la creación de la primera Estación biológica de la UNAM, destaca el Doctor Faustino Miranda y elMaestro Mario Sousa Sánchez. En 1958 hasta 1967, ellos junto con otros renombrados científicos nacionales y extranjeros empezaron sus labores de gestiones oficiales para la creación de la actual Estación.Los criterios importantes que utilizaron para decidirse por la región de Los Tuxtlas fueron el alto interés demostrado con anterioridad por las investigaciones desarrolladas en dicha región porzoólogos y botánicos y el hecho de que la accidentada zona montañosa de Los Tuxtlas representara las únicas tierras cubiertas en gran parte por selvas altas cercanas a la ciudad de México (Lot 1976).


 Fases de desarrollo

 
En 1973 se iniciaron las obras de las primeras instalaciones de la Estación, completándose un laboratorio, un dormitorio para académicos visitantes, un albergue paravigilantes y otra para investigadores residentes. En Febrero 1984 y como parte de un plan maestro de desarrollo de las estaciones de campo del Instituto de Biología, se inauguraron las instalaciones con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS