Biologia

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
CUESTIONARIO DE TRABAJO

Nº 2
1. Frente a los siguientes componentes coloque una (G) si corresponde a un glúcido. Si corresponde a este especifique si es polisacárido, disacárido o monosacárido. Una (L) si es lípido, (P) si es proteico, (A) si es aminoácido
2.
1.1 Ácido palmítico:
1.2 Sacarosa: DISACARIDO
1.3 Ácido glutámico: AMINOACIDO
1.4 Insulina: AMINOACIDO
1.5Progesterona:
1.6 Quitina: POLISACARIDO
1.7 Maltosa: DISACARIDO
1.8 Galactosa: MONOSACARIDO
1.9 Cisteína: AMINOACIDO
1.10 Metionina: AMINOACIDO

2. Complete el siguiente esquema: A.D.N | A.R.N |
Nombre |
Pentosa |
B Nitrogenadas |
Forma Espacial |
Ubicación Celular |
Funciones |

2. Defina Cada uno de los siguientes términos:
2.1: Proteína: Las proteínas son biomoléculasformadas por cadenas lineales de aminoácidos

3.2. Polipéptido: Químicamente, un polipéptido es una poliamida, con la única salvedad de que los monómeros constituyentes son únicamente aminoácidos en hélice alfa.
3.3.
2.3 Polisacárido: Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad demonosacáridos.Se encuadran entre los glúcidos, y cumplen funcionesdiversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.

2.4 Aminoácido: Un aminoácido es una molécula orgánica con un grupo amino (-NH2) y un grupo carboxilo (-COOH; ácido). Los aminoácidos más frecuentes y de mayor interés son aquellos que forman parte de las proteínas

2.5 Aminoácido esencial: Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por símismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta

2.6 Disacárido: Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados por la condensación (unión) de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos mediante un enlace O-glucosídico (con pérdida de una molécula de agua), mono o dicarbonílico, que además puede ser α o β en funcióndel -OH hemiacetal o hemicetal.

2.7 Intolerancia a la lactosa: La intolerancia a la lactosa es una afección de las microvellosidades intestinales debida a que el organismo produce poca o ninguna cantidad de la enzima lactasa, que se deriva en una imposibilidad de metabolización de la lactosa (el «azúcar de la leche»).
De esta forma, cuando la ausencia de lactasa impide al organismo asimilar lalactosa se produce un cuadro clínico representativo como manifestación a esta incapacidad de responder adecuadamente a su presencia en el conducto digestivo

2.8 Enzima: Las enzimas1 son moléculas de naturaleza proteica que catalizanreacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles:

2.9 Ribozima: Los ribosomas son complejos macromoleculares de proteínas y ácidoribonucleico (ARN) que se encuentran en el citoplasma, en las mitocondrias, en retículo endoplasmatico y en los cloroplastos.

2.10 Estructura Secundaria: La estructura secundaria de las proteínas es el plegamiento regular local entre residuos aminoacídicos cercanos de la cadena polipeptídica.

3. Mencione cada uno de los aminoácidos esenciales:
SON LA CARNE,HUEVOS,LACTEOS,  y algunos vegetales comola espelta, la soja y la quinoa. Combinaciones de alimentos que suman los aminoácidos esenciales son: garbanzos y avena, trigo y habichuelas, maíz y lentejas, arroz y maní (cacahuetes), etc

4. De acuerdo a la anterior ¿Porqué Arginina e Histidina se consideran esenciales? Fundamente.
4. Realice un paralelo entre Lípidos, Glúcidos y Proteínas, destacando, composición, función, estructura yubicación celular.
5. Dibuje la estructura de un aminoácido, destacando grupo amino, carboxilo y R.
6. Realice un esquema proteico, donde se destaque estructura primaria, secundaria o terciaria.
7. Mencione por lo menos cuatro proteínas que tengan estructura cuaternaria, destacando sus funciones.
8. ¿Qué entiende por anemia?, ¿ Se considera una enfermedad?.Fundamernte.
9. Por el rápido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS