biologia

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
2. ES La selección natural, la cual es un mecanismo evolutivo que se define como la reproducción diferencial de los genotipos en el seno de una población biológica. Concebida en su forma inicialpor Charles Darwin (e, independientemente, por Alfred Russell Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teoría de la evolución, la Síntesis moderna. En Biología evolutiva se considera laprincipal causa del origen de las especies y de su adaptación al medio. 

La formulación clásica de la selección natural, establece que las condiciones de un medio ambiente,favorecen o dificultan esdecir seleccionan la supervivencia y por lo tanto la reproducción de los organismos vivos según sean sus peculiaridades. La selección natural fue propuesta por Darwin como medio para explicar laevolución biológica. Esta explicación parte de dos premisas. La primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación aleatoria, no determinista, que es en parte heredable.La segunda premisa sostiene que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extender enla población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos. 
3 Para el ser humano el pulgar oponible o oponente es muy necesario ya que lamayoría de cosas con las q nos enfrentamos en la vida diaria , las hacemos con el como ejmplo: sostener cualquier objeto, utilizar herramientas , escribir . etc
fue el desarrollo del pulgar oponiblelo que posibilito el desarrollo no solo del lenguaje pues poder cazar un animal grande entre varios había que poder hablar , sino también el desarrollo del cerebro . Antes de que el encéfalo alcanzaralos 1.000 cc, el límite que creían los científicos era el mínimo para poder hacer algo asi australopithecus garhi , con una capacidad craneana de 450 ml, lo mismo que un chimpancé. 
de esta forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS