Biologia

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Johan Friedrich Miescher (Basilea, 13 de agosto de 1844 - Davos, 26 de agosto de 1895) fue un biólogo y médicosuizo. Aisló varias moléculas ricas en fosfatos, a las cualesllamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN.
Este descubrimiento,que se publicó por primera vez en 1871, al principio no pareció relevante, hasta que Albrecht Kossel hizo sus primeras investigaciones en su estructura química. El trabajo se realizó en el laboratoriode Felix Hoppe-Seyler, en el castillo de Tuebingen.
También demostró que la regulación de la respiración depende de la concentración de dióxido de carbono en lasangre. En 1872 se hizo profesor enla Universidad de Basilea.
Sufría de tuberculosis durante la década de 1890 y falleció a los 51 años, en Davos, el 26 de agosto de 1895.





Carl Friedrich Flemming Fue el quinto y único hijo varóndel psiquiatra Carl Friedrich Flemming (1799-1880) y su segunda esposa Auguste Winter. Cursó la enseñanza básica en el Gymnasium der Residenzstadt, donde uno de sus compañeros y posterior amigo de por vidafue el escritor Heinrich Seidel.1
Flemming comenzó sus estudios de medicina en la Universidad de Rostock, graduándose en 1868. Posteriormente, sirvió como médico militar en 1870-1871 durante la guerraFranco-prusiana. Desde 1873 hasta 1876 trabajó como profesor en la Universidad de Praga. En 1876 aceptó un puesto como profesor de anatomía en la Universidad de Kiel, donde permaneció hasta 1901, pocoantes de su fallecimiento, y donde se convirtió en director del Instituto Anatómico.
Mediante el uso de tintes de anilina, consiguió encontrar una estructura que absorbía fuertemente los tintesde basófilo, lo que denominó cromatina. Edouard Van Beneden (1846-1910) lo había observado independientemente también.
Flemming investigó también el proceso de la división celular y la distribución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia
  • Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS